Gobernador de Piura decide remover al Jefe de Oficina Anticorrupción y designa reemplazante

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Después de muchos cuestionamientos y pedidos de ceso por parte del Consejo Regional de Piura, el gobernador Servando García Correa, decidió poner fin a la designación del abogado José Manuel Martínez Gómez, como jefe de la Oficina Regional Anticorrupción de dicha Entidad y de igual manera, se le remueve del cargo de Secretario Técnica de la misma unidad orgánica.

Martínez Gómez, asumió el cargo en la parte final del gobierno de Reynaldo Hilbck Guzmán, tras la intensa labor de investigación y denuncia que hizo el abogado Jaime Távara Alvarado y que terminó en diferencias irreconciliables. El funcionario saliente, tuvo frases en contra del Consejo Regional, situación que llevó al pedido para su remoción y cese, lo que en una primera instancia era desoído por García Correa.

Después de muchas resistencias gobernador cesó a Jefe AnticorrupciónDespués de muchas resistencias gobernador cesó a Jefe Anticorrupción

Para que dichos cargos no queden acéfalos, se dispuso que la abogada Dania Margot Tesén Timaná asuma provisionalmente las funciones inherentes el cargo de Jefe de la Oficina Regional Anticorrupción del Gobierno Regional de Piura y de igual manera la funciones que le corresponden a la Secretaría Técnica Anticorrupción, en adición a sus funciones de asesora del Consejo Regional del Gobierno Regional de Piura.

El Consejo Regional deberá aprobar en su debido momento al profesional que asuma estos cargos y pueda retomar la eficiencia y eficacia que tuvo el ex jefe Jaime Távara.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255