Udep entregará Doctorado Honoris Causa a poeta piurano Marco Martos y otros profesionales

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP, La Universidad de Piura otorgará el grado de Doctor Honoris Causa al doctor Marco Martos, presidente de la Academia Peruana de la Lengua; el doctor José Luis Martínez López-Muñiz, profesor emérito de Derecho Administrativo de la Universidad de Valladolid (España); la magíster Sandra Barclay, reconocida como la arquitecta del año el 2018; el doctor Axel Meisen, profesor emérito de The British Columbia University (Canadá); y el doctor Pedro Juan Viladrich, catedrático y profesor emérito en la Universidad de Navarra (España).

La ceremonia tendrá lugar en Campus Piura, el viernes 30 de agosto a las 6:00 p.m. Estas distinciones las reciben en mérito a su larga y significativa trayectoria académica y profesional, así como por su generosa colaboración en el desarrollo de la Universidad de Piura.

Entregarán Doctorado Honoris Causa en UdepEntregarán Doctorado Honoris Causa en Udep

Contar con la presencia de tan insignes profesionales, como miembros de nuestro claustro de doctores, constituye sin lugar a dudas un gran honor para la Universidad de Piura y para cada una de las personas que la conformamos. De este modo podremos también agradecerles su trabajo desinteresado por sacar adelante nuestra universidad y su entrañable amistad”, indicó el doctor Antonio Abruña, rector de la UDEP.

Trayectoria profesional de los nominados

Marco Martos es presidente de la Academia Peruana de la Lengua y colaborador de la UDEP en temas relacionados con la cultura. El reconocido poeta peruano es considerado uno de los principales representantes de la Generación del 60. Durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, se leyó su poema “El Perú” en 44 lenguas de nuestra nación. Martos recibirá el alto grado de Doctor Honoris Causa por la Facultad de Humanidades.

Marco Martos Carrera

José Luis Martínez López-Muñiz es catedrático y profesor emérito de Derecho Administrativo de la Universidad de Valladolid (España). Cuenta con un doctorado en Derecho por la Universidad de Oviedo (España). Formó parte del grupo fundador de la Asociación Española de Profesores de Derecho Administrativo, de cuya directiva fue miembro en el período 2005 – 2013.

Jose Martinez Lopez Muniz

Este año, la ministra de Justicia de España, Dolores Delgado, le otorgó la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort en atención a su vida profesional.

Sandra Barclay es una destacada arquitecta peruana, docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú, reconocida como arquitecta del año en 2018. Colaboró en la puesta en marcha del programa académico de Arquitectura de la UDEP, así como en proyectos de infraestructura de especial relieve en Campus Piura, como el Edificio E que fue reconocido por la Bienal de Viena 2018. Barclay recibirá el grado por la Facultad de Ingeniería.

Sandra Barclay

Axel Meisen, profesor emérito de The British Columbia University (Canadá), ha sido rector de la Memorial University of Newfoundland del mismo país. Desde la década de 1980 ha colaborado en diversos proyectos de la Universidad de Piura, especialmente en el inicio del programa académico de Ingeniería Civil.

Axel Meisen

Pedro Juan Viladrich es catedrático y profesor emérito de Derecho Matrimonial en la Universidad de Navarra (España) y en la Pontificia Università della Santa Croce (Italia). Desde hace algunos años apoya al Instituto de Ciencias para la Familia de la UDEP, tanto en docencia como en investigación. También recibirá este grado por la Facultad de Humanidades.

Pedro Juan Viladrich

De esta forma, la Universidad de Piura reconoce a aquellas personalidades que destacan en el ámbito académico, legal, científico y profesional, que contribuyen con la sociedad para mejorar la calidad de vida de las personas.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255