Piura: absuelven a policía Marcelino Yarlequé acusado de homicidio

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El suboficial PNP Marcelino Yarlequé Saldaña, acusado de homicidio; obtuvo su libertad nueve meses después de cumplir prisión preventiva. El fallo de absolución fue emitido por la Dra. Nancy Carmen Choquehuanca del Tercer Juzgado Penal Unipersonal  de Piura, quien encontró contradicciones en los testimonios de los testigos del caso.

Yarlequé Saldaña, era acusado de abatir a un presunto delincuente en el mes de noviembre del 2018, tras la reconstrucción de los hechos se demostró que el indicado suboficial no fue autor del disparo que le ocasionó la muerte.

El fallo emitido por el Juzgado de Piura, fue reconocido por el asesor legal del Ministerio del Interior, Máximo Ramirez, quien dijo que la decisión del Poder Judicial, marca un precedente en la administración de justicia, más aún cuando hay un agente policial involucrado.

Marcelino Yarleque Saldana 1

“Sabemos que hay buenos y malos policías, pero este policía solo ha estado haciendo su deber, saludamos la decisión del Poder Judicial y rechazamos rotundamente el actuar de aquellos malos fiscales”, refirió.

Cabe señalar que, los familiares del policía acusado no descartaron en entablar una contrademanda hacia el Ministerio Público, debido a los 9 meses de prisión preventiva que se otorgó al agente.

Como se recuerda, en noviembre del 2018, el suboficial PNP, Marcelino Yarlequé Saldaña disparó contra un presunto delincuente identificado como César Eduardo Hurtado Chorres, en ese momento el efectivo policial fue detenido y posteriormente condenado a 9 meses de prisión preventiva.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda