Piura: Club Grau convoca concurso Bandas escolares de músicos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Buscando el talento escolar musical. El centenario Club Grau, convoca al Primer Concurso de Bandas Escolares Musicales, para el próximo sábado 21 de setiembre, informó el director de Cultura, de la citada institución, Dr. Lucio Arana Sánchez.

“Conocemos que, en nuestra región, existen muy buenas bandas de músicos, conformadas por estudiantes del nivel secundario, quienes tendrán un mínimo de 8 y un máximo de 10 minutos para mostrar su arte.

Al hacer la convocatoria pública, el directivo del Club Grau, indicó que las bases, ya han sido aprobadas y, se espera que los diferentes centros educativos nacionales y particulares, acepten venir a competir en la institución.

Se han previsto estímulos y lo más importante, buscar que los estudiantes que tiene esta afición puedan tener un espacio para mostrar su talento.

“Igual debe suceder con las barras y seguidores, pues se prevé que, la cita debe reunir a la familia escolar, ante el advenimiento de la primavera”, indicó Arana Sánchez.

Piura: Club Grau convoca concurso Bandas escolares de músicosPiura: Club Grau convoca concurso Bandas escolares de músicos

Ante un exigente jurado, se van evaluar la calidad del arreglo musical, afinación grupal e individual, precisión métrica y rítmica, nivel interpretativo, vestimenta y desplazamiento en el escenario.

“Confiamos que este primer concurso escolar de bandas escolares, motive al talento musical y podamos contar, como antaño, las hermosas retretas que alegraban el pasear de los vecinos por los parques, colegios y lugares públicos”, finalizó el directivo del Club Grau.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda