Piura: inescrupulosos generan envenenamiento masivo de perros y gatos en Castilla

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En tanto el Tribunal Constitucional garantiza el derecho de las personas con sus mascotas e incluso de mantenerlos en sus propios edificios; en el caso de Piura, sujeto o sujetos inescrupulosos arrojaron carne envenenada, causando la muerte masiva de varios canes y gatos los cuales quedaron tirados en la vía pública.El caso fue denunciado en el distrito de Castilla, en Piura.

El hecho mencionado se produjo en el sector La Primavera del distrito de Castilla a inmediaciones del colegio Manuel Scorza, de acuerdo a las fotografías alcanzadas por un periodista ciudadano, los responsables de este ilícito arrojaron carne envenenada en la calle Los Pinos y Los Lirios, ocasionando la tragedia contra los indefensos animales.

matan a perrosInescrupulosos envenenan a perros y gatos en Castilla.

Todo hace suponer que esta decisión habría sido ejecutada por enemigos de los canes considerando que este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro.

De acuerdo a ley de protección y bienestar animal - LEY - N° 30407, este hecho constituye un un acto cruel e inhumano, que debería ser sancionado acorde a lo estipulado en la norma. Corresponde a la Policía Nacional del Perú, realizar las investigaciones del caso.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255