Piura: presentan plan de mantenimiento de vías y puentes en ámbito regional

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Plan de Mantenimiento de Vías y Puentes de la Red Vial Departamental 2019 – 2020 de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Piura fue expuesto durante la reunión de coordinación que tuvo la institución con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios - ARCC, Provías Descentralizado, municipalidades distritales, representantes del Gobierno Regional Piura y Congreso de la República.

El director regional de Transportes y Comunicaciones Piura, César Octavio Nizama García, manifestó que el objetivo de la reunión era que las unidades ejecutoras expongan el estado situacional de las 21 vías departamentales que se encuentran incorporadas en el plan integral de la reconstrucción con cambios a fin que la Dirección de Transportes realice la programación del mantenimiento de infraestructura vial 2020.

Asimismo, el funcionario oficializó que este año 2019, se ejecutaran los mantenimientos periódicos de las vías departamentales de la ruta PI 108 tramo Tunas – Nuevo Progreso y la ruta PI 119 tramo Anchalay, Cucuyas, Tutumo y Nueva Esperanza, contando con un financiamiento de 1 millón 139 mil 746 soles.

Precisó que se encuentran en fase de elaboración de TDR los mantenimientos periódicos de la ruta PI – 102 tramo La Huaca Km 35 al desvío Sullana Km. 58 y la ruta departamental PI – 126 tramo empalme PE – 1N (Piura – Miraflores) Km 0+000- Km 4+440.

Presentacion plan de mantenimientoPresentan plan de mantenimiento de vías y puentes en ámbito regional

Cabe destacar que el Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Regional de Infraestructura mostró su disponibilidad para el financiamiento de los estudios y/o términos de referencia, que permitirán la ejecución de los mantenimientos de vías y puentes que se ejecutaran en el 2020 en la región Piura.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255