Piura: Comerciantes apostados fuera del hospital Cayetano inician acuerdos con Municipalidad de Castilla

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los comerciantes ambulantes apostados alrededor del hospital regional José Cayetano Heredia se reunieron esta tarde con el alcalde José Aguilar Silva para establecer en forma conjunta un mecanismo que les permita realizar su comercio sin afectar el orden, la limpieza y la seguridad del sector.

“La solución no es erradicar (a los ambulantes) sino apostar por un comercio ordenado y limpio; por eso es que ustedes deben unirse para juntos implementar la mejor manera de que realicen su comercio sin afectar la limpieza y el orden”, anotó.

comerciantes se reunen con alcalde 1Comerciantes apostados fuera del hospital Cayetano inician acuerdos con Municipalidad de Castilla.

En ese sentido, los comerciantes manifestaron su disposición de organizarse y realizar su actividad en los espacios que la municipalidad determine, de acuerdo a unos parámetros.

Los comerciantes serán empadronados por rubros y se les asignará un espacio para que en forma rotativa y de acuerdo al giro del comercio los utilicen, siempre respetando las normas de inocuidad alimentaria, el orden y la seguridad debidas.

Es importante anotar que actualmente existe un promedio de 38 comerciantes ambulantes en los exteriores del nosocomio de EsSalud en los rubros de abarrotes, diarios y revistas, frutas, comida y bebidas en base a productos naturales.

En la reunión también participaron el gerente de Desarrollo Económico, Severín Fahsbender; la subgerente de Comercialización, Candy Burgos; y el subgerente de Salud y Gestión Ambiental, Alex León.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255