Piura: Siete meses de prisión preventiva para sujetos que habrían robado bodega

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal adjunta provincial Karin Saavedra Saldaña, de la 2° Fiscalía provincial penal corporativa de Piura, obtuvo 07 meses de prisión preventiva contra Rony Franchesco Cueva Zarate y Frank Lenin Reyes Monasterio como presuntos autores del delito de Robo agravado en agravio de Herlinda Castillo Calle.

Conforme a la investigación fiscal, el sábado 13 de julio, personal policial de la Comisaría de Veintiséis de Octubre intervino a los investigados a inmediaciones del A.H. Las Dalias Mz L Etapa I, luego que huyeran en una moto lineal al verlos acercarse. Encontrándoles en posesión de un arma y una caja con compartimentos con dinero.

Cuando estaban en la comisaría llega Herlinda Castillo a denunciar un robo en la bodega donde labora, cercana al lugar de intervención de los denunciados, indicando que le robaron la caja donde contenía el dinero de la venta de los dos últimos días por un monto cercano a los 2 mil soles.

La Fiscal Karin Saavedra presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan a los imputados con el hecho delictivo: la transcripción de los vídeos de las cámaras de seguridad de la bodega donde se visualiza el hecho; Acta de Intervención Policial; de Registro Personal e Incautación realizado a los investigados, donde se da cuenta del arma y del celular que encontraron en su poder.

Rony Franchesco Cueva Zarate y Frank Lenin Reyes MonasterioRony Franchesco Cueva Zarate y Frank Lenin Reyes Monasterio | Foto: PNP.

Asimismo, Acta de Hallazgo, Recojo e Incautación de la caja de madera con cuatro comparticiones conteniendo dinero que se encontró durante la intervención; Dictamen pericial de balística forense, que concluye que el arma encontrada está operativa; entre otros.

Los imputados serán trasladados al penal de Piura, ex Río Seco, desde donde afrontarán el proceso que se les sigue por el delito de robo agravado que de acuerdo al Código Penal será reprimido con pena no menor de 12 ni mayor de 20 años.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255