Piura: Joven con trastorno mental es encadenado en su casa tras atacar a su abuelo con un cuchillo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Amarrado con cadenas y dentro de un cuarto oscuro permanece desde hace cuatro años Franklin Agramonte Calle (23), quien tiene problemas de salud mental y vive con sus abuelos en la localidad de Palo Negro, en el centro poblado de Malingas del distrito de Tambogrande, en Piura.

El joven estudió hasta hace poco en la Universidad Nacional de Piura y le faltaba un año para culminar la carrera de ingeniería. Sin embargo, su abuelo Álvaro Calle Villegas (78) contó que decidió encerrarlo porque en una ocasión lo atacó con un cuchillo y siempre agrede a las personas que pasan por su casa lanzándoles piedras y golpeándolos.

franklin agramonteFranklin Agramonte Calle.

En declaraciones a RPP Noticias, Calle Villegas comentó que de un momento a otro la salud mental de su nieto se vio afectada. Un día este le dijo que tenía dolores de cabeza y dejó de estudiar. Su estado empeoró cada día hasta que se volvió violento y decidieron encadenarlo en un cuarto, pues no tienen dinero para brindarle atención médica.

“Nosotros lo tenemos encerrado por que es agresivo, varias veces me ha intentado matar. Él es huérfano de padre, su mamá trabaja en otro sitio y no tenemos para su medicina que tanto necesita”, acotó.

Esta situación se agrava con la condición de sus hermanas de 18 y 12 años, quienes padecen de esquizofrenia desde hace seis años y necesitan ayuda psiquiátrica.

“Necesitamos ayuda, nosotros somos pobres y no tenemos para internarlos en un centro de salud mental; tampoco tenemos para las medicinas”, finalizó Calle Villegas.

El drama de estos hermanos es similar al que vive la joven María Isabel Navarro Nuñez, quien vive también en el caserío Palo Negro y necesita ayuda de profesionales de la salud. Ella no tiene el apoyo de sus familiares, quienes la tienen desatendida y le dan de comer en envases de plástico; deambula desaseada por las calles y tiene dificultad para caminar.

Al respeto, la alcaldesa del centro poblado de Malingas, Jesús María García Villegas hizo un llamado a las autoridades e instituciones para que puedan ayudar a estas personas que requieren atención psiquiátrica urgente, así como medicina e internamiento.(Con información de RPP Noticias)

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda