Piura: Congreso Internacional 'La familia, la vida y el acontecimiento guadalupano' organiza Arzobispado

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con profunda alegría, se realizará en Piura los días 13, 14 y 15 de agosto del presente año un Congreso Internacional bajo el lema “La Familia, La Vida y el Acontecimiento Guadalupano”. Este magno evento se llevará a cabo en el Coliseo del Colegio “Don Bosco” del Distrito de Castilla, en la provincia de Piura. 

Durante estos tres días se escucharán las ponencias de Monseñor Enrique Glennie Graue, quien disertará acerca de “La belleza del Matrimonio y la Familia en el Evangelio según San Juan”; del R.P. José Guillermo Gutiérrez Fernández, quien nos hablará sobre “La sacralidad de la Vida y la Ideología de Género”; y de Monseñor Eduardo Chávez Sánchez, quien tratará el tema “La Familia y la Vida en el acontecimiento Guadalupano”.

Destacados ponentes internacionales

Monseñor Enrique Glennie Graue es el actual Vicario General y Moderador de la Curia de la Arquidiócesis Metropolitana de México, ha sido Rector y Canónigo de la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe y Ex Rector del Seminario Conciliar de México.

Congreso 01

El Padre José Guillermo Gutiérrez Fernández, es un reconocido ponente internacional que ha sido Oficial de Estudio del Pontificio Consejo para la Familia (ahora Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida) y responsable del Departamento de Doctrina de este nuevo Dicasterio. Asimismo, es miembro fundador de la Red Latinoamericana de Bioética de la UNESCO.

Monseñor Eduardo Chávez Sánchez ha sido postulador de la Causa de Canonización de San Juan Diego, es cofundador del Instituto de Estudios Guadalupanos, así como Canónigo de la Basílica de Guadalupe. A lo largo de su trabajo como postulador y hasta hoy, Monseñor Chávez ha hecho grandes contribuciones al estudio del evento Guadalupano, dirigiéndose a las principales instituciones académicas internacionales.

Informes e Inscripciones

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y pueden realizarse de lunes a viernes en el Arzobispado de Piura (Jr. Libertad 1105) en el horario de 9:00 a.m. a 1:30 p.m. Para mayores informes puede comunicarse con el Arzobispado de Piura a los teléfonos (073) 327-561 o (073) 313-795, también puede escribir al correo electrónico secretaria@arzobispadodepiura.org

Congreso 02

Diario El Regional de Piura

Pristina 255