Piura: estudiantes realizan siembra de árboles con técnica bonsái

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Inspirados en los proyectos de reforestación y forestación, 47 estudiantes de la Facultad de Agronomía (FA) de la Universidad Nacional de Piura, sembraron diferentes árboles frutales en el campus universitario, proyecto que tiene como objetivo fomentar el crecimiento de los espacios verdes y la sostenibilidad de los ecosistemas existentes en Piura.

El docente Ing. Víctor Sandoval Cruz, explicó que este proyecto se realiza en el marco de la responsabilidad social universitaria, busca que los jóvenes tomen conciencia de la importancia para el ser humano, de la conservación del medio ambiente y los ecosistemas.

Piura: estudiantes realizan siembra de árboles con técnica bonsáiPiura: estudiantes realizan siembra de árboles con técnica bonsái

“A través del curso de Frutos Tropicales, se ha creado este proyecto que tiene como finalidad sembrar árboles frutales dentro del campus universitario utilizando la técnica bonsái, es decir controlando su crecimiento para que estos puedan ser observados y cuidados por cada uno de los estudiantes” indicó Sandoval.

El docente Víctor Sandoval recalcó “Nuestro objetivo es tomar conciencia sobre la importancia que tiene el sembrar un árbol en la ciudad y más aún si brinda fruto, pues con ello mantendríamos cientos de ecosistemas que a consecuencia del crecimiento urbano y la tala de árboles desapareen cada año, reduciendo nuestra calidad de aire y sobre todo nuestra calidad de vida”.

Piura: estudiantes realizan siembra de árboles con técnica bonsáiPiura: estudiantes realizan siembra de árboles con técnica bonsái

Cabe destacar que este proyecto se ha iniciado con la siembra de árboles de mamey, mango, maracuyá y algarrobo, los mismos que están siendo cuidados y monitoreados por estudiantes y el docente encargado, quienes esperan que a corto plazo más interesados en el tema se sumen al proyecto.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda