Piura: capacitan a operadores del servicio de agua de La Arena

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. 50 representantes de 7 Juntas Administradoras del Servicio de Saneamiento (JASS) del distrito de La Arena, fueron capacitados con la finalidad de fortalecer la operatividad del sistema del servicio de agua potable que abastece a los diferentes centros poblados de la zona.

La municipalidad distrital, en coordinación con el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado – CIPCA, desarrolló el taller dirigido a los operadores de las JASS de las localidades de Río Viejo, Carrillos, Chatito de Monte Grande, Casa Grande, Loma Negra, Santa Elena y el Departamento de Servicios de Agua y Saneamiento.

En el marco de sus nuevas funciones de intervención en el ámbito rural, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), capacitó a las JASS, dando a conocer la guía metodológica para el cálculo de la cuota familiar.

“Esta guía promueve la cobertura de los costos de operatividad, administración y mantenimiento del sistema de saneamiento, logrando que haya una sostenibilidad de los servicios en cada centro poblado que las JASS del distrito de La Arena representan”, manifestó Irina Palomino Távara, coordinadora (E) de la Sunass en Piura.

capacitan a operadores de agua 1Capacitan a operadores del servicio de agua de La Arena.

Asimismo, el municipio a través del Proyecto “Fortalecimiento Institucional del Distrito de la Arena”, instruyó a los encargados de brindar el servicio de agua y alcantarillado en los centros poblados de La Arena. “Desde nuestra Área Técnica Municipal estamos implementando proyectos que ayuden a los operadores del servicio de agua para que sepan cómo actuar ante una emergencia y así la población reciba un servicio de calidad”, indicó el alcalde, Carlos Yarleque Masías.

Por su parte el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado CIPCA, viene acompañando a las ATM en fortalecer sus capacidades y sean ellas mismas las que brinden asistencia técnica a las JASS. “Nuestro objetivo es involucrarlos en la gestión del servicio para generar la discusión de proyectar una tarifa de agua” acotó, Henry García representante del CIPCA.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255