Piura: disponen comparecencia restringida para Suboficial Elvis Miranda Rojas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio Público de Piura a través de la Fiscal Licia Castillo Chirinos estimó que el SO PNP Elvis Joel Miranda Rojas  debe ser limitado con la medida coercitiva de comparecencia restringida. Tal decisión corresponde a la acusación en contra por haber abatido al presunto delincuente Juan Carlos Ramírez en la ciudad de Castilla y estar inmerso en los presuntos delitos de homicidio simple y abuso de autoridad. 

El caso que se convirtió en mediático meses atrás, considerando que Miranda Rojas actuó en cumplimiento de su deber, que en Piura se le dio prisión preventiva y que fue revertida por la Corte Superior de Justicia de Junín. Después de ello, salió del penal de Río Seco, donde cumplía prisión preventiva y reincorporado a sus funciones como Policía. 

Incluso, la defensa de Miranda Rojas cuenta con el apoyo del Ministerio del Interior, cuyo ministro otorgó su total respaldo por el acto que consideró como valiente y una demostración de responsabilidad frente a sus obligaciones. Incluso uno de los delincuentes intervenidos y que no murió reconoció el delito y salió en libertad, en tanto se pretendía ser draconiano en contra del policía interviniente. 

elvis miranda 2Piura: disponen comparecencia restringida para Suboficial Elvis Miranda Rojas

Actualmente el proceso de investigación sigue adelante y aún no se determina responsabilidades; frente a ello la Fiscal Castillo, estima que Miranda Rojas deberá  pagar una caución de 20 mil soles, monto que la defensa de Miranda Rojas consideró excesiva por la carga familiar y bajo sueldo. 

Sin embargo, la Jueza decidió aceptar en parte el pedido, es decir Comparecencia con restricciones que deberá cumplir en tanto duren las investigaciones y al pago de una caución de 5 mil soles, que deberá pagar en un plazo de 30 días bajo amenaza de revocarse la comparecencia. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255