Jackelyne y Alessandra, son elegidas reinas del IV Concurso Nacional Tondero Marinera Catacaos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Creación política se celebrará con certamen cultural. El IV Concurso Nacional de Tondero y Marinera Norteña, “César Zapata Espinoza”, ya tiene soberanas que presidirán su celebración que va desde el 21 al 23 de junio, en el marco del aniversario del distrito de Catacaos, provincia de Piura. Se trata de Jackelyne Salazar Crespo y Alessandra Montes Salazar. 

La promotora Persy Espinoza Goicochea, señaló que este año, consolidando el desarrollo del Concurso, ya existe enorme interés de muchas parejas de todo el país, para llegar al distrito donde nació el Campeón Laureado.

Reinas de CatacaosJackelyne y Alessandra, son elegidas reinas del IV Concurso Nacional Tondero Marinera Catacaos

Por ello, con alegría y satisfacción presentó a las soberanas de esta cuarta edición, quienes traen el mensaje de recordarnos que nuestro tondero y marinera, son bailes que nacen en el seno del hogar.

Así, Jackelyne Salazar Crespo y su nena de apenas 5 años, Alessandra Montes Salazar, son quienes han asumido el reto de mostrar su belleza y gran amor por nuestros bailes. Como buenas piuranas y con raíces en la Heroica Villa, ellas serán coronadas el próximo 21 de junio, en una cena de honro, en donde los campeones de años anteriores, invitados y cultores del Tondero y la Marinera Norteña son los protagonistas de dicha cita.

Luego, los días sábado 22 y domingo 23, en el Coliseo Eriberto “Pirilo” Gómez, no solamente mostrarán sus gracias para bailar nuestras danzas sino que presidirán todo el certamen.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255