EPS Grau corta servicio de agua potable y alcantarillado a morosos de Piura, Sullana, Talara, Paita y Chulucanas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La EPS Grau realizó hoy el sexto mega operativo de corte de agua potable y alcantarillado en las zonales de Piura, Sullana, Talara, Paita y Chulucanas. En esta importante intervención, además de aplicar los cortes respectivos por deudas mayores a dos meses, también se erradicaron conexiones clandestinas y se notificó a los usuarios para que se acerquen a las oficinas de la empresa a regularizar su situación.

En el caso de la zonal Piura, se procedió al cierre de desagües en puntos como la Urb. San José, Pachitea, Cercado Urbano, Urb. Santa Isabel, A.H. Consuelo de Velasco, A.H. Santa Rosa, entre otras zonas que mantenían una deuda conjunta de casi 100 mil soles.

La clausura de conexiones también se llevó a cabo en la provincia de Talara, donde se realizaron acciones de cierre en las localidades de El Alto, Máncora y Talara propiamente. Asimismo, se notificó a más de 600 usuarios, para que acudan a las oficinas de la EPS Grau y así evitar un eventual corte de los servicios.

Corte agua chulucanasEPS Grau corta servicio de agua potable y alcantarillado a morosos de Piura, Sullana, Talara, Paita y Chulucanas

Respecto a la zonal Sullana, entre los puntos intervenidos destacan los AA.HH. El Obrero, Santa Teresita, Sánchez Cerro y José Carlos Mariátegui, así como el barrio El Porvenir, donde además de los cierres respectivos por deudas acumuladas, se erradicaron conexiones clandestinas que abastecían a algunos predios.

En relación a Chulucanas, se intervino en las calles Puno, Mateo Pumacahua, Lizardo Montero, Colón Cercado y Barrio Lagunas. En total, en dicha localidad se realizaron 60 cortes simples (clausura de conexión), 7 cortes drásticos (levantamiento total de conexión) y 80 notificaciones a usuarios que no están al día en el pago de sus recibos.

La EPS Grau recalca que la realización de mega operativos de corte de agua y alcantarillado continuará a lo largo de todo el año. En ese sentido, exhorta a sus usuarios a cancelar las deudas que mantengan con la empresa prestadora, con el objetivo de que no se vean afectados con la restricción de estos servicios básicos.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255