Piura: Siete meses de prisión preventiva para sujeto que golpeó y arrebató celular a una mujer

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscal Provincial Dionini Humpiri Huamán de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, obtuvo 07 meses de prisión preventiva para Luis Carlos Aguilar Estrada (29), por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo simple, en grado de tentativa, en agravio de María Isabel Cera Cunya, y por el delito contra la fe pública en su modalidad de falsedad genérica, en agravio del Estado.

Según las investigaciones, el pasado 18 de setiembre a las 01:20 p.m, cuando María Cera viajaba en un taxi colectivo por la Av. Sullana, el imputado que llegó en una mototaxi color azul, la abordó y trató de arrebatarle su bolso pero debido a que tenía el asa cruzada, no cumplió su cometido; sin embargo viendo que el bolso estaba abierto le sustrajo su celular y ante su resistencia la golpeó con violencia contra la puerta del vehículo, y huyó hacia la Av. Blas de Atienza.

Personal policial que presenció los hechos alcanzó y redujo al sujeto; en ese momento una mujer que descendió de la mototaxi junto a varias personas que se sumaron al incidente frustraron la intervención. Finalmente personal de la PNP y de Divincri intervinieron nuevamente al imputado, que al momento de hacerle el registro personal, se le halló el celular de la agraviada, por lo que fue llevado junto con la mototaxi a la Divincri de Piura, por tener una placa falsa.

Entre los elementos de convicción sustentados por la fiscalía están: el acta de intervención policial, el acta de registro personal, el acta de situación vehicular, la declaración y el certificado médico legal practicado a la agraviada, el acta de reconocimiento y entrega del equipo celular, certificado de antecedentes penales del imputado, quien ya purgó condena por delito de robo agravado.

Ministerio publico piura 1

Pristina 255

Juan Manuel propaganda