Candidato Regional de Piura Jhony Peralta Cruz del Movimiento Seguridad y Prosperidad primero en inscribirse

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El candidato del Movimiento Regional de Seguridad y Prosperidad Jhony Alexander Peralta Cruz, fue el primero de la larga lista que se espera en las elecciones regionales de Piura. De acuerdo a los procedimientos su solicitud de inscripción fue subida a la plataforma del Jurado Nacional de Elecciones con algunas sorpresas; una de ellas, llevar como candidata a vicegobernadora a Cruz María Zeta Chunga.

De acuerdo a las normas electorales, Piura tendrá 11 consejeros regionales, de los cuales 3 le corresponden a la provincia del mismo nombre, 2 a Sullana y 1 por cada provincia restante. Presentarán candidatos titulares y accesitarios, quienes podrían ser llamados en caso de vacancia de los primeros.

Jhony Alexander

Peralta fue el primer candidato en registrarse en plataforma del JNE

Peralta Cruz, un economista que postula por segunda vez, lleva como consejeros a Stephannye Karoliaing Calle Niño; Luz Clarita Chumacero Valle, Lenin Gonathan Zeña tineo, William tocot Cunia, Julio Augusto Castillo Abramonte, Manuel Conreno Varona, Malve del Carmen Luna Sandova, Miriam Marleny Querevalú León, Juan Alberto Julcahuanga Domínguez, José Hipólito Zurita Paucar, Ana Isabel Quintanilla de Carozzi, Carmen Janet Trelles Mondragón, Luis Josan Reynaldo Crespo Córdova, Elmer Duberli Cevallo Jiménez, Mariela Bertha Pazo Llenque, Doris Maribel Flores Aguilar, Leonidas Flores Neira, Rafael Morales Montero, Vilma Rosa Castro Rugel Rosa Yanet Rojas García de Calle, Yasser Kenneth Arámbulo Abad y Santos Gabriel León Vite.

Después de registrar la información en el sistema informático, los candidatos deben llevar al Jurado Electoral Especial de Piura, la información que debe constar la lista completa, incluido el orden de prelación, la hoja de vida de cada uno de los candidatos y la propuesta de Plan de Gobierno que pondrán en práctica en caso de ganar.

Las inscripciones vencen el 19 de junio y después de la inscripción se iniciará el periodo de tachas, las mismas que se vaticinan en contra de algunos candidatos, entre ellos a Peralta Cruz, uno de los críticos más ácidos contra la actual administración regional.

Diario El Regional de Piura

banner santiago paz web erp