fbpx

Monseñor José Antonio Eguren expresa alegría por designación de nuevo Cardenal para Perú

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La designación por parte del Papa Francisco, de un nuevo Cardenal para el Perú ha creado reacciones positivas en la comunidad religiosa y cristianos en general. El monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V. Arzobispo de Piura es uno de los que se han pronunciado expresando su alegría por tan importante decisión a favor del Monseñor Pedro Barreto Jimeno.

“Ante la alegre noticia conocida el día de ayer, domingo 20 de mayo, de la designación por parte del Papa Francisco de Monseñor Pedro Barreto Jimeno, Arzobispo de Huancayo, como nuevo Cardenal de la Iglesia, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo de Piura, expresa su profunda alegría por esta designación que distingue a la Iglesia en el Perú con un nuevo Cardenal y le expresa su más sincera felicitación y pide a todos los fieles cristianos de Piura y Tumbes que recemos por el nuevo Cardenal y por las responsabilidades que tendrá al servicio de la Iglesia Universal y del Santo Padre” indica Monseñor Eguren.

Monsenores Barreto Eguren

Monseñor Pedro Barreto es felicitado por Obispo José Antonio Eguren

Actualmente el único Cardenal es Monseñor José Luis Cipriani, el mismo que cumplirá en el mes de diciembre 75 años de edad; no se conoce con exactitud las competencias y roles que cumplirán ambos cardenales de la Iglesia Peruana. Sin embargo, ello no disminuye la satisfacción por esta designación que ha causado motivos de alegría, satisfacción y felicidad incluso entre otros miembros del clero.

A diferencia del Cardenal Cipriani quien pertenece al Opus Dei, en el caso de Monseñor Barreto, es un obispo muy identificado con el cuidado de la tierra, nació en Lima en 1944 e ingresó a la Compañía de Jesús en 1961. Fue ordenado Sacerdote el 18 de diciembre de 1971 y Obispo del Vicariato Apostólico de Jaén el 1° de enero del 2002. El 17 de julio del 2004 fue nombrado Arzobispo de Huancayo y por decisión del Papa Francisco, Cardenal a partir del 20 de mayo del 2018.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad