ERP. Después de muchos cuestionamientos y pedidos de ceso por parte del Consejo Regional de Piura, el gobernador Servando García Correa, decidió poner fin a la designación del abogado José Manuel Martínez Gómez, como jefe de la Oficina Regional Anticorrupción de dicha Entidad y de igual manera, se le remueve del cargo de Secretario Técnica de la misma unidad orgánica.

Leer más...

ERP, La Universidad de Piura otorgará el grado de Doctor Honoris Causa al doctor Marco Martos, presidente de la Academia Peruana de la Lengua; el doctor José Luis Martínez López-Muñiz, profesor emérito de Derecho Administrativo de la Universidad de Valladolid (España); la magíster Sandra Barclay, reconocida como la arquitecta del año el 2018; el doctor Axel Meisen, profesor emérito de The British Columbia University (Canadá); y el doctor Pedro Juan Viladrich, catedrático y profesor emérito en la Universidad de Navarra (España).

Leer más...

ERP. El Consejo Regional del Gobierno Regional Piura reprogramó para el próximo martes 27 a las dos de la tarde, la exposición del gerente general y del presidente del directorio del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura - Peihap, Jesús Torres Saravia y Manuel Vega Palacios respectivamente, en torno a la problemática y avances del megaproyecto.

Leer más...

ERP. Nuevas formas de enseñanza dinámica y técnicas para impartir ejemplos prácticos de ciencia y tecnología en el aula fueron compartidas en Piura durante el desarrollo de la tercera jornada del ciclo de conferencias que la Derrama Magisterial organiza para difundir y enriquecer las conclusiones del IX Congreso Internacional de Educación Encinas 2019. Fue una magnífica oportunidad para conocer sobre temas que van en beneficio de los aprendizajes. 

Leer más...

ERP. Generar oportunidades laborales para jóvenes con habilidades diferentes es una preocupación municipal. Mediante la articulación de esfuerzos entre el Ministerio de Trabajo y la Omaped Castilla se busca que los jóvenes con discapacidad, entre los 18 y 29 años, puedan insertarse al mundo laboral gracias al programa nacional denominado Jóvenes Productivos.

Leer más...

ERP. Como parte del ciclo de visitas guiadas organizadas por la Asociación Pirhua y la EPS Grau, con la finalidad de dar a conocer a la población el complejo proceso de potabilizar el agua en la región Piura, los días jueves 15 y sábado 17 de agosto, estuvieron presentes un total de 30 alumnos y 22 profesores del centro educativo Doménico Savio, los cuales visitaron y recorrieron las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy.

Leer más...

ERP. El congresista del Frente Amplio, Hernando Cevallos Flores, señaló que preocupa la insuficiente información que remitió la Dirección Regional de Educación (DREP) sobre las prescripciones de las investigaciones referidas a las Ugeles de Piura, Morropon y Huancabamba; en tanto, en tono de preocupacion mánifestó que no se pueden seguir permitiendo prescripciones respecto a casos que deben sancionarse. 

Leer más...

ERP.La Contraloría General comunicó los resultados del operativo nacional de control “Seguridad Ciudadana 2019” realizado del 10 al 14 de junio de este año. En Piura se supervisó 28 comisarías y 20 municipalidades, lo que permite obtener y difundir información sobre situaciones que podrían estar afectando los objetivos del servicio de seguridad ciudadana que ofrecen la Policía Nacional del Perú (PNP) y el gobierno regional.

Leer más...

ERP. Es una de las carreras profesionales de la Universidad Nacional de Piura y de gran reconocimiento en el ámbito regional, nacional e incluso internacional. La Facultad de Economía celebra sus 58 años de vida institucional y como siempre, las emociones y satisfacciones compartidas tuvieron el tiempo para reconocerse en sus logros y resultados, para festejar este aniversario. 

Leer más...

ERP. La trata de personas es un problema social que debe controlarse y sancionarse; en tal sentido, se vienen realizando diversos operativos para identificar lugares donde podrían estarse generando este tipo de casos. Después de la intervención conjunta del Ministerio Público y Policía Nacional se suma la labor del personal de Serenazgo de Catacaos quienes vienen  intensificando patrullajes en bares y cantinas.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255