fbpx

ERP. En momentos de emergencia las decisiones tienen que ser rápidas y así lo han entendido las autoridades de la Municipalidad Provincial de Piura, quienes estiman como positivo que en el terreno de la Videnita de dicha ciudad, la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, proceda a la construcción de un hospital temporal que permita atender a los pacientes de Covid-19. 

Leer más...

ERP. La Comunidad Campesina San Martín de Sechura y otras organizaciones de dicha provincia, a la cual se suma la empresa Miski Mayo, vienen solicitando una pronta ejecución del programa establecido para contener el Covid-19, tardanza que viene perjudicando en las acciones que deben realizarse para evitar más contagiados y sobre todo defunciones que perjudican a la población local. 

Leer más...

ERP. Al 31 de mayo del 2020, el Instituto de Salud y Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, informó que la región Piura tiene 7,504 casos confirmados de Covid-19 en tanto que los fallecidos llegan a los 519 personas, lo que implica una letalidad del 6.92%, que implica una disminución relativa en relación a otras regiones del país.

Leer más...

ERP. La oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura recomendó a la Dirección Regional de Salud (Diresa) adoptar las medidas necesarias para que la vida de las personas adultas mayores, que se encuentren en albergues o centros de atención residencial, sea garantizada a través de una adecuada atención en salud. Según pruebas de descarte realizado en el Hogar Santa Teresa, 37 de ellos dieron positivo a la prueba de diagnóstico. 

Leer más...

ERP. En atención a las emergencias suscitadas en el ámbito de la empresa, la EPS Grau intervino ayer sábado en la línea de impulsión de alcantarillado ubicada entre las cámaras de bombeo N° 1 y la N° 2 de Paita; esto tras producirse una rotura en esta importante red que a su vez causó emanaciones de aguas residuales en el sector Puerto Nuevo.

Leer más...

ERP. Llevando la preocupación de los casi 2 millones de piuranos, hoy, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios dio a conocer la real crisis sanitaria que atraviesa Piura a causa del COVID-19, al primer ministro Vicente Zeballos. Durante la reunión que tuvo lugar en el salón de actos de la MPP en donde también participaron los ministros de Agricultura, Jorge Montenegro; de Vivienda, Rodolfo Yáñez y los alcaldes provinciales y distritales, Díaz Dios le indicó al presidente del Consejo de Ministros que la crisis que vive Piura es similar a la de Loreto.

Leer más...

ERP. Sesenta y ocho internos del penal de Piura se recuperaron del COVID 19, luego de permanecer aislados durante 14 días con adecuado tratamiento y seguimiento diario por personal de salud del Instituto Nacional Penitenciario. Los especialistas realizaron una estrategia sanitaria prematura consiste en evaluación médica basada en síntomas presentados por cada interno, quienes pasaron por tamizaje y prueba rápida al Covid-19.

Leer más...

ERP. Sin duda que la visita a Piura significó una mirada diferente para el presidente del Consejo de Ministros Vicente Zeballos y demás integrantes del gabinente que lo acompañaron. Desde las primeras horas escuchó los planteamientos de los alcaldes provinciales, luego de los distritales, visitó zonas de trabajo y permitió que le dieran a conocer la problemática el Colegio Médico y el clero a través del sacerdote Martín Chero. 

Leer más...

ERP. El decano del Colegio Médico de Piura Dr. Arnaldo Lachira Albán y el premier de la República Vicente Zeballos se reunieron este domingo, analizándose sobre la situación Covid-19 en la región Piura y las deficiencias observadas en el liderazgo, coordinación interinstitucional e involucramiento y ratificándose la voluntad de coordinar en bien de la población.

Leer más...

ERP. Existe gran expectativa en la visita del presidente del Consejo de Ministros Vicente Zeballos y demás integrantes del gabinete, quienes recogerán desde la región Piura los principales problemas en la contención del Covid-19. Según la programación, tiene previsto reunirse con representantes de las provincias de Piura, Sechura, Paita, Morropón, Sullana, además de traslados hacia jurisdicciones específicas. 

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255