ERP. El desborde del río Piura, demostró la alta vulnerabilidad de las ciudades de Piura, Castilla y otras localides del Bajo Piura, las cuales fueron inundadas causando grandes destrozos; frente a ello se ha priorizado la ejecución de defensas ribereñas, las cuales tienen presupuesto asegurado y se ha considerado con los recursos de la reconstrucción que funciona desde el 2017. 

Leer más...

ERP. Un encuentro importante se realiza en la región y que permitirá el intercambio de conocimientos y experiencias en la labor jurisdiccional. Este 20 y 21 de junio la ciudad de Piura será sede el Encuentro Jurisdiccional Nacional de Jueces Especializados en Materia Civil, que congregará a 120 magistrados de 34 Cortes Superiores de Justicia del país, así como jueces de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).

Leer más...

ERP. Desde setiembre del 2012, Compañía Minera Miski Mayo, viene desarrollando el “Proyecto de Forestación y Manejo Forestal Comunitario en las Áreas de La Mina de Fosfatos Bayóvar” con la finalidad de reforestar bajo un enfoque de Desarrollo Sostenible que permite un equilibrio económico, un desarrollo social y equilibrio ambiental en la zona de Illescas. Hasta la fecha se ha forestado 350 hectáreas de bosque seco despoblado con más de 35 mil plantones entre algarrobos y zapote (especies oriundas de la zona).

Leer más...

Pariñas/Talara (ERP). En apoyo a la vacunación contra el Sarampión, Rubeola y Polio. El director responsable del Centro de Salud Talara II, médico Hugo Albán Gallo, invocó a las familias talareñas brindar las facilidades a las brigadas de vacunación del Ministerio de Salud (Minsa), para que puedan vacunar contra el sarampión, rubeola y polio a los niños menores de 11 años de edad.

Leer más...

ERP. Otorgar una mayor cobertura de agua potable, siempre es una preocupación por la empresa prestadora. El jefe de Mantenimiento de la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento (GOM) de la EPS Grau, Rolando Panta, informó que el lunes iniciaron las labores de reparación del pozo Miguel Grau, con la finalidad de mejorar la distribución de agua potable en el Cercado de Castilla y el asentamiento humano Talarita.

Leer más...

Pariñas/Talara (ERP). La entidad de control llevará a la vía penal casos de nombramientos indebidos de funcionarios, tras haber tenido el tiempo suficiente para subsanar los errores. Sin embargo, el alcalde de Talara ha subrayado que ellos solicitaron a la Oficina de Control Institucional (OCI) para que evalúe las hojas de vida de los funcionarios y ellos emitieran un informe de quiénes no cumplían con los perfiles.

Leer más...

ERP. Un discjockey talareño bastante conocido en su ciudad y que se dedica a animar fiestas desde años, fue víctima de los delincuentes quienes le arrebataron lo que con tanto tiempo logró conseguir, gracias a su trabajo esforzado y honesto. El caso del robo, se produjo en el Salón de Usos Múltiples del Parque Quiñonez, donde ingresaron estos malhechores para hacer de las suyas.

Leer más...

ERP. Con el objetivo de acercar los canales de atención y comunicación a los clientes y conocer respecto a la calidad y sugerencias de los usuarios así como mejorar sus capacidades en la gestión del servicio, Enosa trasladará su oficina móvil “Estamos Contigo” al caserío rural de Paccha, en Chulucanas. Esta actividad se realizará el jueves 20 de junio, a partir de las 03:00 de la tarde en la plaza principal.

Leer más...

ERP. Una original campaña se realizará en esta parte del norte peruano, del 23 al 29 de junio, la región Piura será testigo de una gran cruzada al ser partícipe del proyecto “Hagamos Perú”, evento organizado por la ONG Un solo Perú, en coordinación con el Gobierno Regional Piura. El acto principal de esta gran movilización nacional e internacional también se hará en más de 10 provincias del Perú.

Leer más...

Pariñas/Talara (ERP). El colapso de la red de alcantarillado en distintos sectores de los Conos Norte y Sur; así como en la zona urbana de esta ciudad pone seriamente en riesgo la salud de los moradores. Ante esta reiterada situación, vecinos como Wilfredo Herrada, Lidia León, Ruperto Namuche y Lila Morales sostienen que desde hace años hay afloramiento de desagües en muchos asentamientos humanos y en el centro de la ciudad, lo que muy a menudo pone en riesgo la salud de los vecinos.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255