Vehículos de Chevrolet, KIA y Hyundai entre los más solicitados según Antonio Di Paola, gerente de negocios de Acceso Crediticio

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Fuertes campañas de las concesionarias de autos y una agresiva competencia entre entidades financieras fueron los principales motivos para que los autos que se obtienen mediante créditos vehiculares aumenten su demanda en los primeros meses del año, según informó Antonio Di Paola, gerente de negocios de Acceso Crediticio.

Esta tendencia al crecimiento ha continuado durante el 2019. Es así que esta entidad financiera reveló cuáles fueron las marcas de autos más solicitadas a través de los distintos tipos de créditos y financiamientos ofrecidos por Acceso Crediticio hasta el cierre de septiembre.

Los financiamientos de vehículos se realizan en su mayoría a través de los créditos de consumo para adquisición de vehículos, créditos beneficiados con el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), créditos para taxi, entre otros.

Las unidades de Chevrolet fueron las que tuvieron mayor demanda. Según Acceso Crediticio, fueron solicitados 1628 vehículos de esta marca. De los cuales 879 fueron adquiridos a través de un crédito apoyado con el fondo FISE, y 193 mediante créditos de consumo.

Marcas de vehiculos mas solicitadasMarcas de vehiculos Chevrolet, KIA y Hyundai entre las mas solicitadas

Los autos de KIA se ubican en segundo lugar, con 1233 autos solicitados. De ellos, 496 fueron pedidos a través del fondo FISE, y 329 a través de créditos de consumo. Luego sigue la marca Hyundai, en este caso se solicitaron 1079 autos, de los cuales 408 fueron adquiridos a través de un crédito para ofrecer el servicio de taxi y 262 a través del fondo FISE.

A estas tres primeras marcas se le suman los autos de DFSK con 965 unidades, BYD con 460, Great Wall con 365 y Toyota con 329, donde predominan las solicitudes de créditos para ofrecer el servicio de taxi.

Crecimiento en créditos vehiculares

Cabe precisar que el ascenso en el financiamiento de vehículos que inició en los primeros meses de este año se da luego de un período de caída durante el 2018. Según la Asociación Automotriz del Perú (AAP) la venta de vehículos cayó 8%, mientras que los financiamientos vehiculares retrocedieron 3.7%

De acuerdo a la AAP, el retroceso ocurrió luego de aplicarse el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para la adquisición de vehículos nuevos.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda