Empresas piuranas se preparan para participar en “Expoalimentaria 2019”

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La diversidad productivca de este departamento estará presente en importante evento. Un total de catorce empresas del sector agrario, agroindustria y pesca de la región Piura participarán de la feria internacional “Expoalimentaria 2019”, a realizarse los días 25,26 y 27 de setiembre en la ciudad de Lima.

En la actividad, las empresas exhibirán sus productos de banano, mango, limón, panela orgánica, productos del bosque como algarrobina, miel de abeja y concha de abanico, a fin de encontrar compradores internacionales directos, apertura de nuevos mercados generando un mejor precio de sus productos, además por primera vez se presentarán talleres en vivo de cerámica decorativa y utilitaria de Chulucanas.

Cabe indicar que la Expoalimentaria es la feria más importante de alimentos y bebidas en Latinoamérica, siendo la plataforma de negocios usada como punto de encuentro a nivel internacional.

Empresas piuranas se preparan para participar en “Expoalimentaria 2019”Empresas piuranas se preparan para participar en “Expoalimentaria 2019”

En agro y agroindustria, los principales países consumidores son Inglaterra, Italia, Francia, Alemania y EE.UU, mientras los países asiáticos de China, Japón y Tailandia, son los principales compradores de concha de abanico.

Entre un 30% a 40% han incrementado las negociaciones de las empresas tras la participación en estos eventos, posicionando a Piura como una de las regiones exportadoras.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255