Desembarque de anchoveta superó las 600 mil toneladas en junio 2019 según INEI

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dio a conocer que, en el mes de junio 2019, la actividad pesquera creció 14,18% sustentado en la mayor pesca de anchoveta cuyo desembarque superó las 600 mil toneladas incrementándose en 19,7%, comparado con similar mes del año 2018.

Cabe indicar que este comportamiento positivo se dio a pesar de las suspensiones de la actividad extractiva de anchoveta ante la presencia del citado recurso anchoveta en estado juvenil y al calentamiento de las aguas en el Pacífico Central a causa de la presencia del Fenómeno del Niño débil.

Las áreas con mayor presencia de juveniles se encontraron principalmente al norte de Chicama (La Libertad) y al sur del Callao, de acuerdo al Instituto del Mar del Perú (IMARPE). Además, el desembarque acumulado de anchoveta en la región Norte-Centro del litoral peruano entre el 28 de abril al 30 de junio de 2019 fue de 1,85 millones de toneladas y representó el 88% del Límite Máximo Total de Captura Permisible (LMCTP) establecido inicialmente.

Comportamiento de la extracción de anchoveta al mes de junio 2019Comportamiento de la extracción de anchoveta al mes de junio 2019

Pesca para consumo humano directo creció en 3,90%

En junio de este año, la pesca para el consumo humano directo creció en 3,90% por los mayores desembarques destinados al consumo en estado fresco (bonito, jurel y lenguado), enlatado (anchoveta, jurel y atún) y curado (anchoveta, liza y pota).

Estadistica anchoveta

Diario El Regional de Piura

Pristina 255