fbpx

Coronavirus: trabajadores de centros comerciales en Cajamarca tamizados dieron negativo

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los trabajadores de tres centros comerciales de la ciudad de Cajamarca que pasaron por pruebas rápidas dieron negativo al covid-19, sumándose a muchos otros trabajadores de mercados de abastos y ronderos que también fueron tamizados y resultaron sin infección, informó el Gobierno Regional de Cajamarca.

“Todos los colaboradores de agencias financieras, farmacias, puestos de vigilancia, limpieza y vendedores de los centros comerciales El Quinde, Open Plaza y Real Plaza que fueron tamizados salieron negativo”, destacó el gobernador Mesías Guevara, quien lidera las acciones del Comando Regional Covid-19 de Cajamarca.

La autoridad regional subrayó que el Gobierno Regional articula esfuerzos con autoridades de todo el departamento para la contención de la pandemia y protección de la población.

En la víspera, un total de 49 pruebas rápidas para el descarte de coronavirus fueron tomadas de manera aleatoria a comerciantes, ronderos y pobladores de la zona de Porcón, ubicada a veinte minutos de la ciudad de Cajamarca, y todas resultaron negativo.

El equipo de médicos y enfermeras de la Red de Salud Cajamarca estuvo a cargo de tomar las pruebas por grupos en los exteriores de la Institución Educativa N° 82020, donde se habilitó un mercado zonal. El objetivo de estas acciones es garantizar que estos espacios de venta al público sean seguros para la salud de la colectividad.

pruebas rapidas cajamarca

"Es importante que las personas puedan llegar a los lugares que estén abiertos, limpios, ordenados, y que dentro de una situación de pandemia podamos comprar con seguridad", explicó Edward Mundaca, titular de la Red de Salud. Asimismo, sostuvo que es necesario hacer un control posterior de los trabajadores del mercado y de sus familias para que continúen cumpliendo estrictas medidas sanitarias de control personal y de su entorno.

El último sábado fueron tamizados 91 personas, entre comerciantes y ronderos, quienes en su totalidad resultaron negativo al covid-19. Ello fue comprobado por el ministro de Defensa, Walter Martos, quien visitó Cajamarca y trasladó equipos de protección personal, nebulizadores y pulsioxímetros. Asimismo, sostuvo una reunión con el gobernador regional Mesías Guevara y el Comando Covid-19 de Cajamarca para articular acciones que permitan enfrentar con éxito la pandemia en ese departamento del norte peruano.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255