fbpx

Médicos practican con éxito cesárea a mujer infectada con coronavirus en Ancash

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En medio de la pandemia por el coronavirus (covid-19), una mujer contagiada con esa enfermedad, fue intervenida en una cesárea; afortunadamente, el pequeño bebé que nació en el hospital de apoyo San Juan de Dios de Caraz, en Áncash, no es portador del covid-19, confirmaron las autoridades sanitarias locales.

De acuerdo a la información de la Red de Salud Huaylas Norte, a pesar de ser asintomática, la mujer se encontraba internada en el área para pacientes covid-19 del nosocomio de Caraz, con la finalidad de que cumpla el aislamiento correspondiente.

Cuando ingresó en trabajo de parto, los médicos decidieron someterla a cesárea, respetando todos los protocolos correspondientes a fin de evitar infectarse con el covid-19. La operación fue exitosa.

Los médicos explicaron que, según la Directiva Sanitaria para atención de gestante y recién nacido con riesgo o infección por covid-19, y conforme al informe médico; la paciente fue dada de alta para que pase cuarentena en su domicilio, el cual ha sido previamente acondicionado y estará aislada de su entorno familiar, con vigilancia y monitoreo de los profesionales de la salud.

En tanto, el equipo de respuesta rápida del hospital San Juan de Dios, aplicó la prueba rápida al esposo, dando como resultado negativo.

La noticia del pequeño ha llenado de alegría a los médicos de este hospital ancashino, quienes se encuentran en primera línea luchando para controlar el avance del covid-19.

hospital de caraz

Diario El Regional de Piura

Pristina 255