fbpx

Minsa instala Base Covid-19 en región Lambayeque para reforzar acciones

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP, Se requiere mayor liderazgo, menos política y más efectividad en las regiones y sin esperar más tiempo, se vienen adoptando decisiones importantes en Arequipa y también en Lambayeque. En efecto, el Ministerio de Salud (Minsa) instaló hoy la Base Covid-19 Lambayeque, con el propósito de reforzar las acciones y articular nuevas estrategias para la lucha contra el coronavirus en la región norteña.

La Base Covid-19 Lambayeque, que será dirigida por el general EP Walter Bracamonte Merino, estará integrada por un representante del Minsa, EsSalud, privados y sanidades, y contará con un comité asesor en el que participarán los colegios profesionales, universidades, consejeros y congresistas para brindar propuestas y hacerle frente a la epidemia.

La Base Covid-19 Lambayeque contará con un comité asesor. La jefa del Comando de Operaciones Covid-19, Pilar Mazzetti, llegó hasta Chiclayo junto al ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, para reunirse con el gobernador regional, Anselmo Lozano, y otras autoridades regionales.

También participaron los viceministros de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocángel, y de Políticas para la Defensa, general de división (r) Hernán Flores.

Comando Covid-19 Lambayeque en busca de mayor efectividadComando Covid-19 Lambayeque en busca de mayor efectividad

Lambayeque se encuentra entre las regiones que reportan más casos de coronavirus y con la formación de este grupo se reforzarán las acciones de respuesta rápida. Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Minsa, en la región Lambayeque hay 294 casos confirmados y seis fallecidos. Algo pasó en esta parte del país, para que los casos tengan un crecimiento significativo. 

Funciones y responsabilidades

Entre las principales funciones y responsabilidades del grupo de trabajo destacan la elaboración de protocolos, elaboración de guías de manejo terapéutico y evaluación de las evoluciones y complicaciones de los pacientes en las unidades de cuidados intensivos.

Asimismo, dotar de acondicionamiento a hospitales, abastecer de productos farmacéuticos y dispositivos médicos, equipos de protección personal y manejo de insumos de laboratorio e imágenes, entre otros.

En la víspera, Mazzetti informó que hoy visitaría esa región para supervisar la ejecución de su plan contra esta enfermedad y que en los próximos días viajará a otras zonas del país.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255