Verano 2020 presentará lluvias entre normales y superiores en la Costa Norte según Senamhi

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fantasma de las lluvias cada vez que se acercan los meses de enero, febrero y marzo se reviven. De acuerdo al escenario de lluvias enero-marzo 2020, se esperan precipitaciones pluviales con acumulados entre normales a superiores en la Costa norte del país, principalmente en Tumbes, debido a la llegada de la onda Kelvin, conforme al Comunicado Oficial Enfen N°15-2019.

Así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), cuyos especialistas explicaron que entre enero y febrero se espera la llegada de la onda Kelvin cálida, la cual generaría el calentamiento superficial del mar. Este fenómeno originaría episodios de precipitaciones pluviales por encima de lo normal en la Costa norte del Perú, sobre todo en Tumbes, pero sin llegar a ser extraordinarias.

Lluvias normales se presentarán en verano 2020Lluvias normales se presentarán en verano 2020

De otro lado, detallaron que de acuerdo al escenario de lluvias enero-marzo 2020, la región andina registrará condiciones de lluvia sobre lo normal, especialmente en la vertiente oriental. En tanto en las cuencas del departamento de Lima se esperan precipitaciones de normal a superiores. El periodo de lluvias 2019 – 2020 inició dentro de lo previsto, observándose los mayores acumulados en los departamentos de Cajamarca, Áncash, La Libertad y sierra de Piura.

El Senmahi continuará informando sobre las condiciones del tiempo y clima, y sugiere a la ciudadanía mantenerse informada a través de la web institucional y redes sociales.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda