fbpx

Impulsarán Reconstrucción con Cambios con esquema usado en los Juegos Panamericanos 2019

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una presentación de obras de reconstrucción por un monto estimado de S/ 5,600 millones que serán agrupadas para ser materia de un convenio Gobierno a Gobierno (GTG) hizo la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, ante representantes diplomáticos de nueve países que han sido invitados para participar: Países Bajos, Nueva Zelanda, Reino Unido, Alemania, Suecia, Australia, Austria, Canadá, Estados Unidos de Norteamérica.

Moreno Vizcardo resaltó que la presentación es un primer paso muy importante que marca el inicio de la evaluación de propuestas y negociaciones técnicas y dijo que para acelerar la implementación del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) se recurrirá al GTG que garantiza mecanismos de contratación ágiles, asistencia técnica y transferencia de conocimientos. Estimó que el proceso debe concluir en abril del 2020 con la suscripción del convenio GTG con el país que sea seleccionado.

Detalló que las inversiones materia del GTG son principalmente las intervenciones integrales en 17 ríos de la costa, 5 quebradas y 7 drenajes pluviales; y la reconstrucción de infraestructura de educación y salud. En la implementación de la estrategia también participan los ministerios comprendidos en el PIRCC: Educación; Salud; Agricultura y Riego; y Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Explicó que los países invitados fueron elegidos por estar en los 20 primeros lugares en el ranking de integridad de Transparencia Internacional, por tener experiencia comprobada en el manejo de grandes volúmenes de agua y por contar con instituciones transparentes y sistemas de rendición de cuentas en los que sus instituciones públicas están bajo el escrutinio de entidades independientes.

Impulsarán reconstrucción con esquema usado en los Juegos Panamericanos 2019Impulsarán reconstrucción con esquema usado en los Juegos Panamericanos 2019

Al acto asistieron también el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta; el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez; y la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra. El acto fue clausurado por el presidente de la República Martín Vizcarra, quien resaltó la importancia de la convocatoria hecha por la ARCC para acelerar la ejecución de obras de reconstrucción en el país.

Finalmente, Amalia Moreno agradeció la presencia de todas las delegaciones extranjeras que asistieron a la presentación que se realizó en la sede de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad