fbpx

Tumbes: picantería La Chayo y Pícate Sullana participan en certamen 'Perú, Mucho Gusto'

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El viceministro de Turismo, José Vidal, inauguró el viernes 1 de noviembre ‘Perú, Mucho Gusto’ en Tumbes, reconocido encuentro gastronómico organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y PROMPERÚ, y que se realiza en el Estadio Mariscal Cáceres hasta el próximo 3 de noviembre, el cual tuvo en su primer día la participación de diversas picanterías de la región. 

La presencia de Piura en la feria se ha hecho notar con tres restaurantes invitados, que competirán por ganar alguna de las cuatro categorías de premios. La famosa Picantería La Chayo ha llevado su seco de cabrito con frejoles y la ronda criolla; Pícate Sullana, por su parte, está presente con el arroz con mariscos y la papa rellena de salsa de maricos; y no podrían faltar las deliciosas raspadillas, cremoladas y milkshake de frutas de Chimichanga Snacks.

El evento espera reunir a más de 28,000 asistentes y alcanzar un impacto económico de S/ 4 millones.

Feria gastronomica Tumbes 1Picantería La Chayo y Pícate Sullana participan en certamen 'Perú, Mucho Gusto'

El viceministro Vidal sostuvo que ‘Perú, Mucho Gusto’ reúne a lo mejor de la oferta gastronómica de las 25 regiones del Perú con más de 50 expositores distribuidos en diferentes zonas temáticas: Restaurantes, De humos –para las cocinas de campo y parrillas-, Bebidas y jugos, Postres y snacks, Bares y una nueva zona para la promoción de nuestros súper alimentos.

Como se recuerda, la feria, que tiene el apoyo del Gobierno Regional de Tumbes, contará con la presencia del reconocido chef Israel Laura, que suma más de 20 años de experiencia al mando de diversas cocinas en Perú y el extranjero.

Asimismo, durante los días del encuentro gastronómico, los asistentes podrán disfrutar de conciertos musicales y shows artísticos a cargo de grupos locales, así como de las presentaciones estelares de La Gran Orquesta Internacional, Los Caribeños de Guadalupe y Amy Gutiérrez.

Picantería La Chayo y Pícate Sullana participan en certamen 'Perú, Mucho Gusto'Picantería La Chayo y Pícate Sullana participan en certamen 'Perú, Mucho Gusto'

Súper alimentos y premiación 

En esta 18 edición del ‘Perú, Mucho Gusto’, los asistentes podrán disfrutar de la variedad y sabor de insumos peruanos reunidos bajo a la marca ‘Super Foods Peru’: alimentos de alto valor nutritivo producidos en nuestro país y que van ganando mercados internacionales. Destacarán el cacao, los ajíes nativos y frutas.

Del mismo modo, se presenta la zona ‘Cafés del Perú’, un sector donde el público conocerá las variedades de nuestros cafés y de las regiones que lo producen.

Por otro lado, se otorgarán las ya tradicionales distinciones a los restaurantes en cuatro categorías: Premio a la innovación, Premio al plato más querido, Premio al plato tradición y Aporte a una gastronomía sostenible.

Una década como abanderados del sabor 

‘Perú, Mucho Gusto’ es la marca con la que PROMPERÚ promociona la gastronomía peruana a nivel nacional e internacional desde el 2006. A partir del 2009, la feria se realiza en las regiones, acorde con sus estrategias de promoción de turismo internacional de frontera, se han realizado varias ediciones en Tumbes y Tacna.

A la fecha se han realizado 17 ediciones descentralizadas de ‘Perú, Mucho Gusto’, en regiones como Moquegua, Cusco, Tacna, Ica, Ayacucho, San Martín, Tumbes, Piura y Puno.

Datos útiles

‘Perú, Mucho Gusto’ abre sus puertas en horario de 11:00 a. m. a 8:00 p. m., en el Estadio Mariscal Cáceres (Carretera Principal Av. Tumbes 3457). La entrada es gratuita, presentando el DNI, pero los platos costarán entre 7 y 16 soles.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad