Ministerio Público solicitó cadena perpetua para Elidio Espinoza Quispe, exalcalde de Trujillo y nueve policías

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Primera Fiscalía Superior Penal de La Libertad ratificó el requerimiento de cadena perpetua contra el exalcalde de Trujillo y nueve efectivos policiales, por cuatro ejecuciones cometidas ilegales y abuso de autoridad, en megaoperativo realizado el 2007.

Se trata del exburgomaestre Elidio Espinoza Quispe y los policías José Alberto Monge Balta, Wilson de la Cruz Castañeda, Marco Luis Quispe Gonzales, Jimy Alberto Cortegana Cueva, Jairo Trinidad Mariño Reyes, Néstor Agustín Castro Ríos, Hugo Noé Villar Chalán, Abel Salazar Ruíz y Manuel Wilmer Villanueva Fermín; investigados por los delitos de secuestro agravado, homicidio calificado y abuso de autoridad.

Elidio Espinoza QuispeElidio Espinoza Quispe, exalcalde de Trujillo | Foto: Internet Medios.

Las víctimas son: Víctor Alexander Enríquez Lozano, Ronald Javier Reyes Saavedra, Carlos Iván Esquivel Mendoza y Carlos Iván Mariños Ávila.

La fiscal superior a cargo del caso, Ada Margoth Peñaranda Bolovich, sostuvo que los hechos se dieron cuando se efectuó un megaoperativo de la Policía Nacional, correspondiente a las comisarías de Florencia de Mora, Alto Trujillo, Nicolás Alcázar, Sánchez Carrión y Radio Patrulla Este; donde se cometieron las ejecuciones.

Los efectivos policiales se desplegaron por calles de El Porvenir hasta las avenidas Sánchez Carrión y Asencio Vergara, donde sustrajeron una motocicleta de propiedad de Meza Mendoza, y en la cuadra 16 de Sánchez Carrión, intervinieron a Mariños Ávila, quien iba en otra moto.

Asimismo, se detuvo a Esquivel Mendoza en el pasaje San Luis, cuadra 1, a Enríquez Lozano; y por la Av. Asencio Vergara, a Reyes Saavedra. Todos muertos a manos de la policía.

Las ejecuciones se dieron en un descampado del sector Antenor Orrego, en El Porvenir, tras presionar a los perseguidos a confesar el lugar de escondite de las armas usadas para actos delictivos. Al acudir al lugar señalado y no hallar nada, los ajusticiaron.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda