Cuna Más distribuyó en varias regiones más de 69 mil kits ante heladas y friaje

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 69 mil kits de abrigo entregó el Programa Nacional Cuna Más (PNCM), del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a niñas y niños, gestantes y actores comunales de sus servicios de Cuidado Diurno (SCD) y de Acompañamiento a Familias (SAF), en 18 departamentos del país, para contrarrestar los efectos de las bajas temperaturas, según información proporcionada por la directora ejecutiva de Cuna Más, Mónica Moreno Saavedra.

Según Moreno Saavedra, el Programa que representa destinó más de dos millones de soles para la adquisición de las prendas, cuadruplicando en este año la entrega en comparación al 2018, que llegó a 17,516.

“Nuestro programa ha cumplido con la entrega, al 100 por ciento, de los kits de abrigo y de esta manera hemos atendido a 18 departamentos del país, en el ámbito del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021. Este logro se ha conseguido en el marco del modelo de cogestión con las autoridades locales y la comunidad”, resaltó.

Cuna Mas friajeCuna Más distribuyó en varias regiones más de 69 mil kits ante heladas y friaje

Desde el centro poblado Putacca, en el distrito ayacuchano de Vinchos, señaló que en el ámbito de los servicios de Acompañamiento a Familias (SAF) y de Cuidado Diurno, se distribuyeron 50,148 y 19,063 kits de abrigo, respectivamente, para niñas y niños, gestantes y actores comunales.

A nivel de departamentos, Cuna Más entregó 14,064 kits en Cusco; 10,872 en Puno; 7,000 en Huancavelica; 6,306 en Huánuco; 6,062 en Junín y 4,976 en Apurímac, detalló para agregar que la ropa de abrigo también se distribuyó en Ucayali, Pasco, Áncash, Madre de Dios, Cajamarca, La Libertad, Piura, Arequipa, Loreto, Tacna y San Martín.

En otro momento, Moreno Saavedra manifestó que se dio mantenimiento a 49 cunas ubicadas en Apurímac, Arequipa, Ayacucho-VRAEM, Cusco, Huancavelica, Junín, Madre de Dios, Pasco y Puno, para conservar o restablecer su infraestructura y dotarlas de hermeticidad.

La funcionaria indicó que en Ayacucho Cuna Más entregó un total de 6,280 kits en 32 distritos pertenecientes a las 11 provincias de este departamento, destinando más de 187 mil soles para la adquisición de las prendas de abrigo.

Especificó que en sus servicios de Acompañamiento a Familias y de Cuidado Diurno, el Programa repartió 4,991 y 1,289 kits, respectivamente, para niñas y niños, gestantes y actores comunales.

En Vinchos, la directora ejecutiva visitó a familias usuarias del SAF que recibieron ropa de abrigo para combatir las inclemencias del clima, En esta localidad de la provincia de Huamanga también visitó el Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) “Local Comunal Vinchos”, para supervisar el Servicio de Cuidado Diurno.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255