Mario Vargas Llosa recibe saludo de gobernador regional de Arequipa

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Mario Vargas Llosa, no solo es un ilustre peruano  que hizo de su vida una dedicatoria permanente a la literatura; también lo es, un personaje distinguido para Arequipa su tierra natal. El escritor, se encontró con el gobernador de esta región Elmer Cáceres Llica, quien no desaprovechó la oportunidad para reconocer su presencia y sobre todo por la donación de libros a favor de la cultura regional. 

Cáceres Llica, destacó la trayectoria literaria del nobel arequipeño y extendió su agradecimiento por su aporte a la cultura arequipeña a través de la donación de 28,000 ejemplares de su biblioteca personal.

El Premio Nobel de Literatura, acompañado por su hijo Álvaro Vargas Llosa, anunció que en los próximos meses llegará a Arequipa un lote de 5,000 libros de su biblioteca personal. Además, un centenar de diplomas y reconocimientos que recibió alrededor del mundo. Vargas Llosa agradeció el gesto de la autoridad regional y le deseó muchos éxitos en su gestión.

Mario Vargas Llosa en ArequipaMario Vargas Llosa en Arequipa

Ha sido una visita corta a Arequipa, aunque corta siempre muy emocionante. Siempre me alegra muchísimo ver a mi tierra con la que tengo una relación estrecha a pesar de haber vivido poco aquí, pero por relación familiar, por la nostalgia, la memoria tan viva que se llevaron de Arequipa a Cochabamba (Bolivia) donde pasé mi infancia", afirmó.

Agregó: "Mis libros están donados a Arequipa, sigo acumulando y por eso sé que seguirá creciendo [la Biblioteca Mario Vargas Llosa] mientras esté con vida”.

Por su parte, el director de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, Juan Carlos Barberena, expresó su gratitud a Vargas Llosa y destacó su amor por Arequipa, su tierra natal. Agradeció el gesto del nobel y agregó que se trabaja intensamente en la descentralización de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa.

"Mario Vargas Llosa se siente satisfecho con el cuidado de sus libros y por eso, como un acto de desprendimiento y amor a Arequipa, ha anunciado que continuará donando su biblioteca personal para todos los arequipeños. Estamos trabajando en la descentralización de la biblioteca para que sus textos sean leídos por escolares en todas las provincias de la región", mencionó.

El encuentro del gobernador de Arequipa y el premio nobel se dio en las instalaciones de la Casa Museo Mario Vargas Llosa, donde nació en 1936. Ambos conversaron durante una pausa a la labor del nobel en las grabaciones de una cadena de televisión mexicana.

Mario Vargas Llosa, reside en los últimos años en España y participa en nuestro país en actividades para destacar la importancia del libro. Después de Arequipa participará en Lima en la Feria del Libro. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255