Puertos del litoral peruano siguen cerrados por oleajes ligeros y moderados

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La situación de los puertos del litorial peruano se encuentran en riesgo y se adoptaron decisiones para prever consecuencias adversas; es el caso que la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que permanecen cerrados en todo el litoral un total de 61 puertos como medida de prevención ante la presencia de oleajes ligeros y moderados.

En el norte se encuentran en esa condición los muelles Híbrido MU2 y de carga líquida Petroperú; las caletas Lobitos (Talara) y San Pablo; el puerto Talara (Muelles Tortuga, Mac Donald, Yeti y San Pedro) y los terminales multiboyas Punta Arenas y Negritos.

En el centro figuran los puertos Pacasmayo, Malabrigo, Morín, Salaverry (muelle Enapu 1A/1B y 2A/2B), Salaverry (muelle artesanal del terminal pesquero), Chimbote, Samanco, Casma, Chancay y Cerro Azul; las caletas Santa, Coishco, El Dorado, Los Chimus y Tortugas (Chimbote); los terminales multiboyas Chimbote y Salaverry; el muelle portuario Sider C (Chimbote).

Oleaje Litoral NortePor oleajes ligeros y moderados continúan cerrados 61 puertos en todo el litoral

También las bahías Ancón, Chorrillos y Pucusana; la Zona Norte A (Pampilla 1, 2 y 3), Zona Norte B (Solgas y Pure Biofuels), la Zona Norte C (Tralsa 1, Tralsa 2, Surfisa, Quimpac y Zeta Gas), Zona Sur (multiboyas Conchán y muelle Cementos Lima); los terminales portuarios Enapu Chimbote 1A y 1B, LNG – Melchorita.

En tanto, en el litoral sur están en esa misma situación las caletas Nazca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puero Viejo, Atico, La Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama, Vila Vila y Punta Picata; los puertos San Juan, San Nicolás, Matarani (muelle Ocean Fish); los terminales portuarios Tisur (muelles 1A, 1B, C y F) y Marine Trestle Tablones; los terminales multiboyas Mollendo, Tablones, Consorcio Terminales GMP y TLT; el terminal pesquero Ilo y los muelles Enapu (Ilo), SPCC, Engie y el Muelle Artesanal.

Estas condiciones del mar se extenderán hasta este viernes 24 de mayo, precisó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255