ERP. La presencia peligrosa de actividades ilícitas en línea de frontera con el Ecuador, ha conllevado a una reacción del Ministro de Defensa José Huerta Torres quien ha dispuesto incrementar la presencia del Estado peruano, para realizar accciones de control y de seguridad, al detectarse actividades ilícitas como minería y tala ilegal, así como contrabando.

Leer más...

ERP. Entre el distrito fronterizo de Aguas Verdes-Perú y el Cantón Huaquillas-Ecuador se desarrolló una Acción Cívica Binacional convocada por las Fuerzas Armadas de ambos países y donde cientos de peruanos y ecuatorianos accedieron a más de 35 especialidades médicas y accedieron a conocer el aporte de los diversos ministerios de ambos países a través de módulos donde estuvo el MIDIS con los Programas Sociales de Qali Warma y Pensión 65.

Leer más...

ERP. Se realizará del 24 al 29 de junio en simultáneo en 15 localidades de Lima y del país. Los programas sociales del Estado y el Ministerio de Defensa, a través del despliegue de más de 2 mil efectivos de las Fuerzas Armadas, participarán en la campaña ‘Un solo Perú’, que se ha propuesto atender a más de 2 millones de personas con asistencia médica, atenciones sociales y entrega de donaciones en 15 localidades del país en forma simultánea.

Leer más...

ERP. Más recursos para continuar con el proceso de reconstrucción que se realiza en varias regiones del país. El Ministerio de Economía y Finanzas publicó hoy el Decreto Supremo 187-2019-EF que autoriza el crédito Suplementario a favor de diversos gobiernos regionales y locales para el financiamiento de proyectos de inversión los cuales preferentemente se canalizarán hacia los sectores salud y educación. 

Leer más...

ERP. A nivel nacional 15,863 personas que se encuentran debidamente acreditadas y cuyos familiares estuvieron afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) podrán acceder al fondo de 15 millones 324 mil soles para cubrir los gastos por sepelio en distintas regiones del país. La Resolución Jefatural N° 096-2019/SIS publicada en el Diario Oficial El Peruano dispone que 15 millones 324 mil soles sean destinados al pago por este concepto.

Leer más...

ERP. Fueron afectados por el "Niño costero" y requieren reconstruirse. Un total de 1,530 locales educativos serán intervenidos como parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, y de ellos, 599 están a cargo directamente del Ministerio de Educación (Minedu) a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) y 931 dependen de los gobiernos regionales y locales, informó la ministra Flor Pablo.

Leer más...

 ERP. La reconstrucción avanza y los recursos se vienen sumando para obras previstas. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó la transferencia de más de S/ 57 millones en favor del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) para la rehabilitación de 36 canales y bocatomas en diversas zonas del país afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255