fbpx

Fiscal Chávarry juramentó como miembro del JNE

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

pedro-chavarriERP. Lo que en una primera instancia fue su resistencia, finalmente el Dr. Pedro Chávarry Vallejos, decidió aceptar el cargo de miembro del Jurado Nacional de Elecciones, en representación del Ministerio Público y prestó juramento conforme a las formalidades de Ley. En declaraciones que brindó a la prensa, confirmó que no presentó acción de amparo, por los plazos; asimismo, se desprende que se sustrae a sus aspiraciones de entrar en el bolo para reemplazar a José Antonio Pelaez como Fiscal de la Nación. 

Luego de ser designado por la Junta de Fiscales Supremos para el cargo, Chávarry se pronunció en contra de su elección y deslizó la posibilidad de presentar una acción de amparo que deje sin efecto su nombramiento. Además, sostuvo que podría renunciar al Ministerio Público, tal como lo hizo hace poco la exfiscal Gladys Echaíz.

Sin embargo, el fiscal supremo desistió de esta idea y acudió a la ceremonia realizada en el Jurado Nacional de Elecciones, en donde juró oficialmente a este nuevo cargo. Tras el evento, afirmó sentirse cómodo en la institución electoral.

Chávarry Vallejos no renunció a su designación por temor a una sanción disciplinaria por parte del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). El propio fiscal reconoció que pudo caer sobre él una sanción administrativa.

Al ocupar este cargo, queda impedido de ser uno de los candidatos a próximo fiscal de la Nación. Precisamente, él mismo reconoció que su ilusión era terminar su carrera en el Ministerio Público con el máximo cargo.

La crisis que se vive en el Ministerio Público, salva un escollo y se va configurando el escenario para que el primero de Nadine Heredia, obtenga el cargo de Fiscal de la Nación. El asunto del conflicto es la sucesión o el reemplazo de José Antonio Pelaez, como máxima autoridad del Ministerio Público. 

Pristina 255

Aviso de publicidad