Docente Adolfo Chira Jiménez de Cajamarca fue ganador de Concurso Nacional de Canto

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  Adolfo Chira Jiménez, maestro de la I.E. 17001 de Jaén, Cajamarca, fue proclamado ganador absoluto en la Gran final del XI Concurso Nacional Magisterial de Canto Takiykusunchis Amautakuna, Cantemos los Maestros, organizado por la Derrama Magisterial ante más de 350 personas reunidas en el auditorio de la institución. 

El evento, realizado el 12 de octubre, contó con el variado repertorio de los 16 intérpretes clasificados procedentes de las regiones de Amazonas, Ayacucho, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Junín, Lima, Lambayeque, La Libertad, Puno, Moquegua y Tacna.

El tema interpretado por el profesor Adolfo Chira, con el cual ganó el premio de 10 mil soles y el trofeo Waqra de Plata, fue el vals Campesino. Esta canción de su autoría es un homenaje al denodado trabajo del campesino en la actividad agrícola, típica en su región Cajamarca.

Docente Adolfo Chira Jiménez fue ganador de Concurso Nacional de CantoDocente Adolfo Chira Jiménez fue ganador de Concurso Nacional de Canto

El segundo lugar correspondió al docente Aparicio Luján Carrasco, de Lima, con el huayno Salwachallay Rumi, quien obtuvo 5 mil soles de premio y el tercer lugar a la profesora Alicia Yenny Santos Ugarte, del Cusco, con el huayno de Canto a Canto, quien se llevó 3 mil soles de premio. Todos los ganadores recibieron además un Diploma de Honor.

La mayoría de los 16 participantes fueron mujeres y entre las principales temáticas de sus creaciones destacan temas alusivos a la labor del docente, el aprecio al ambiente y la naturaleza y la valoración de la identidad regional.

La profesora Esther Taco Bellido, Vicepresidenta de la Derrama Magisterial, enfatizó que este tipo actividades artísticas unen a la familia magisterial a través del fortalecimiento de nuestra identidad nacional; además de generar competencias sanas orientadas a la promoción de nuestra cultura.

Como espectáculo de fondo participó la artista invitada Damaris, ganadora del Festival Internacional de Viña del Mar, quien interpretó varias canciones de su repertorio.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda