Cárcel efectiva en contra de acosador sexual dicta jueza de Corte Lima Norte

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una medida draconiana y que busca poner fin a tanto abuso, dictó la jueza de la Corte de Lima Norte, contra un sujeto que realizó acoso sexual a una menor de edad. Se trata del caso de Alex Álvarez Silvera (20), quien recibió una pena de 4 años y 8 meses, que deberá cumplir en el penal que determine el Instituto Penitenciario del Perú. Es la primera medida con estas características que se emite en el país y se espera que marque un derrotero para evitar este tipo de abusos.

La magistrada que resolvió este fallo es Inés Barrón Rodríguez, de la indicada Corte. Es en primera instancia y el sentenciado tiene opción de recurrir la misma; sin embargo, para muchos colectivos que defienden a las mujeres, es una decisión adecuada.

Los casos de acoso son comunes en el país y afectan los derechos humanos, generalmente de las mujeres, en tal sentido, se han dado medidas legales más efectivas, de tal manera que los fiscales y jueces tengan las herramientas necesarias para poder decidir, con medidas coercitivas que disminuyan estos casos. 

Cárcel efectiva en contra de acosador sexual dicta jueza de Corte Lima NorteCárcel efectiva en contra de acosador sexual dicta jueza de Corte Lima Norte

Incluso en el departamento de Piura, el Gerente General Regional Jesús Torres Saravia ha sido denunciado por acoso sexual; pese a los testimonios de la víctima, sigue prestando servicios en el Gobierno Regional, sin que se hayan emitido las medidas correctivas y se sancione conforme corresponde, cuando alguien trasgrede las líneas de lo normal, aunque se debe precisar que el Juzgado prohibió todo contacto con la víctima.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255