Empresa Graña y Montero inició proceso de colaboración eficaz con Fiscalía informó IDL Reporteros

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El caso de corrupción de Lava Jato sigue manteniendo la tensión en el país, y tras la prisión preventiva de varios líderes se conoció que la empresa Graña y Montero (GyM) inició un proceso de colaboración eficaz con el equipo especial para el caso Lava Jato, informó hoy IDL – Reporteros. Esta empresa se consorció con Odebrecht para participar en obras convocadas a licitación. 

El proceso de acuerdo incluye información respecto al denominado ‘Club de la construcción’, la Interoceánica y el Tren eléctrico, según una publicación en dicho portal periodístico. Esta empresa peruana sería la primera en reconocer parte de los delitos cometidos, tal como sucedió con la empresa brasileña- 

También se detalla que al menos otras cuatro compañías constructoras están negociando la posibilidad de acogerse a la colaboración eficaz con la Fiscalía. Además se indica que los exdirectivos de GyM, José Graña, Hernando Graña y Mario Alvarado, no forman parte de la negociación, ni del proceso de este inicio de colaboración eficaz.

Grana y MonteroEmpresa Graña y Montero inició proceso de colaboración eficaz con Fiscalía informo IDL Reporteros

Para IDL Reporteros, la información que será revelada por Graña y Montero ampliará considerablemente el conocimiento sobre los hechos ilícitos perpetrados en el caso Lava Jato y por el Club de la construcción.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255