Conferencia Episcopal se pronuncia sobre condena a periodista por caso Sodalicio

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana y el Arzobispo Metropolitano de Lima informaron que han tomado conocimiento de la decisión de la jueza del Primer Juzgado Unipersonal Penal de Piura en el caso de un periodista que ha buscado esclarecer la verdad sobre el accionar del Sodalicio de Vida Cristiana.

Por medio de un comunicado , mencionaron que el Santo Padre alaba y agradece la labor de los periodistas que, mediante sus investigaciones, contribuyen a denunciar los abusos, a castigar a los victimarios y a asistir a las víctimas. “Subraya el Papa que la Iglesia necesita de su ayuda en esta difícil tarea”, señala el documento.

Pedro Salinas y Jose Eguren

Asimismo, indicaron que el Papa Francisco ha pedido enfáticamente priorizar la comprensión y atención a las víctimas de todo tipo de abuso, condenando cualquier tipo de complicidad.

Los representantes de la iglesia peruana hicieron votos porque el clima cuaresmal de conversión y misericordia mueva a todos a la máxima transparencia para que los delitos se reconozcan y sea posible la justa reparación.

Finalmente, reiteraron su solidaridad y cercanía con las víctimas, con sus familiares y con sus defensores.

El último lunes, el Primer Juzgado Unipersonal Penal de Piura, a cargo de la jueza Judith Cueva Calle, condenó a un año de prisión suspendida al periodista Pedro Salinas por el delito de difamación agravada en contra de arzobispo de Piura y Tumbes, José Antonio Eguren Anselmi.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255