Policía Nacional busca a prófugo Félix Moreno, ex gobernador del Callao

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tres unidades especializadas de la Policía Nacional tienen la tarea específica de buscar al exgobernador regional del Callao, Félix Moreno Caballero, prófugo de la justicia, informó el ministro del Interior, Carlos Morán. El indicado exfuncionario fue liberado de la prisión preventiva que se le otorgó, meses después es condenado por un caso y simplemente desapareció. 

Frente a ello, el aparato estatal ha desplegado recursos y personal para su ubicación y captura. En declaraciones a la Agencia Andina, precisó que esperan tener novedades pronto respecto a este caso.

Felix Moreno caballero, es buscado para su captura por Policía NacionalFelix Moreno caballero, es buscado para su captura por Policía Nacional

“Es un tema en el que se está haciendo investigación, la Policía está cumpliendo su trabajo, espero que tengan resultados”, declaró.

Sostuvo que la búsqueda de los prófugos de la justicia es una acción recurrente de la Policía y una obligación.

"Para eso está la División de Investigación Criminal, la División de Policía Judicial y la División de Policía de Requisitorias; se encargan de buscar a estas personas, agotar todos los temas de inteligencia para hallarlos, capturarlos y ponerlos a disposición del Poder Judicial”, aseveró.

Estas acciones, dijo, son prácticas de todos los días contra personas comprometidas en temas de mucha trascendencia.

Félix Moreno se encuentra prófugo de la justicia desde el pasado 18 de enero de 2019, día en que fue sentenciado a cinco años de prisión efectiva por el Primer Juzgado Penal del Callao, que lo halló responsable del delito de colusión agravada por la venta subvaluada del fundo Oquendo el 2011. Moreno no se presentó a la lectura de la sentencia, razón por la cual el juez ordenó su inmediata ubicación y captura.

El fiscal Francisco Alarcón, de la Fiscalía Anticorrupción del Callao, lo acusa de haber vendido el citado predio, de 70,000 metros cuadrados, en 4 millones de dólares, cuando su valor comercial era 17 millones de dólares.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255