Caso Tarata: Abimael Guzmán y cúpula SL fueron condenados a cadena perpetua

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El colegiado A de la Sala Penal Nacional condenó a cadena perpetua a Abimael Guzmán y otros nueve cabecillas de Sendero Luminoso por el atentado con coche bomba en la calle Tarata, 26 años después del ataque donde murieron 25 personas.

El Ministerio Público había solicitado para Guzmán y la cúpula senderista la pena de cadena perpetua por los delitos de terrorismo, al considerarlos autores mediatos del ataque.

La sala procesó a Abimael Guzmán, Elena Yparraguire, María Pantoja, Óscar Ramírez Durand, Osmán Morote Barrionuevo, Margot Liendo Gil, y Florindo Flores Hala “Artemio”.

abimael 4Cadena perpetua para Abimael Guzmán y cúpula de Sendero Luminoso

Asimismo, a Laura Zambrano Padilla, Edmundo Cox Beuzeville, Florentino Cerrón Cardoso.

La Sala reservó la sentencia contra Moisés Limaco Huayascachi, quien se encuentra prófugo de la justicia, y absolvió a Elizabeth Cárdenas Huayta.

La audiencia se llevó a cabo en la Base Naval del Callao.

El caso

La noche del 16 de julio de1992, terroristas de Sendero Luminoso detonaron dos coches bomba llenos de dinamita.

Antes del ataque hubo pequeñas detonaciones en diferentes calles de Miraflores, incluso en comisarías. A las 21:30 horas, un vehículo cargado con 400 kilos de dinamita con anfo fue abandonado al pie de un edificio en Tarata. La ubicación era estratégica para los senderistas, pues daba a una de las caras laterales del BCP. (Andina)

Pristina 255

Juan Manuel propaganda