Lima: Juez Superior Juan Emilio Gonzales Chávez es detenido cobrando presunto soborno

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP, Todo el desprestigio de los malos magistrados del Poder Judicial no es suficiente para arreglar su conducta jurisdiccional La Fiscalía Suprema de Control Interno intervino este lunes al presidente de la Sexta Sala Superior con Reos Libres de la Corte Superior de Lima, Juan Emilio Gonzales Chávez, cuando recibía un presunto soborno.

La intervención en flagrancia estuvo a cargo del fiscal adjunto supremo encargado del máximo órgano de control del Ministerio Público, Jorge Antonio Bernal Cavero, quien llegó al edificio del Poder Judicial ubicado en la cuadra 5 de la avenida Abancay junto al fiscal Jaime Velarde y efectivos de la Policía Nacional.

Juan Emilio Gonzales Chavez

Juan Emilio Gonzales Chávez lo intervienen recibiendo dinero 

En el lugar se encontró al juez superior Gonzales Chávez en los precisos momentos en que recibía parte de los 30 mil soles que habrían sido requeridos como soborno a personas procesadas por el delito de estafa. Según se pudo conocer, la entrega del monto habría sido pactada en dos partes de 15 mil soles cada una. La intervención se produjo cuando se hacía efectiva la entrega de un total de 4 mil soles, en billetes que previamente fueron fotocopiados y rociados de reactivo por las autoridades.

El magistrado intervenido fue llevado a la sede de la Policía Anticorrupción, para el inicio de las investigaciones por delito de corrupción de funcionarios.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda