fbpx

Mediante Equipos de Respuesta Rápida darán tratamiento y medicina a domicilio

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Estrategia más agresiva para contener el Covid-19 se impulsará con nuevos actores en Lima y en regiones del país. El presidente Martín Vizcarra anunció hoy que los equipos de Respuesta Rápida, encargados de la toma de pruebas para detectar el coronavirus, prescribirán también un tratamiento y entregarán a domicilio las medicinas que sean necesarias para enfrentar la enfermedad. 

Sostuvo que estos equipos, actualmente integrados por tres personas, serán fortalecidos por un médicos que prescribirá el tratamiento a los pacientes a partir de la próxima semana.

“El tratamiento no solo se dará en hospitales sino en el domicilio, gracias a ustedes que vistan a las familias, toman las pruebas y tiene los resultados, luego el médico da la prescripción y la entrega inmediatamente las medicinas para evitar que se complique a futuro y se trate la enfermedad”, apuntó.

Durante una visita al centro de Respuesta Rápida, ubicada en Estadio Nacional, el mandatario sostuvo que con este nuevo esfuerzo en la etapa de nueva convivencia, se superará en forma satisfactoria la enfermedad.

En diálogo con los profesionales encargados de las pruebas, agradeció el trabajo que realizan en la primera línea del combate al coronavirus y por ser los primeros que llegan a las viviendas en representación del Estado.

Equipo de Respuesta RápidaEquipo de Respuesta Rápida

Desde la próxima semana les daremos una mayor responsabilidad, harán diagnóstico y, si es positivo, darán el tratamiento y las medicinas, de ser el caso, para evitar la automedicación”, apuntó.

Acotó que la salida de los equipos para la toma de muestras se realiza previa una programación en base a las llamadas telefónicas que reciben. Son más de mil los equipos en todo el país.

Sostuvo que se tiene previsto duplicar la cantidad de equipos de Respuesta Rápida en lo inmediato y más adelante llegar a 5 mil equipos, con apoyo de las autoridades regionales.

Precisó que el Ejecutivo realiza una permanente coordinación con las autoridades regionales en el combate al coronavirus, con ese propósito el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, se encuentra hoy en Arequipa.

En la semana, refirió, los ministros de Estados estuvieron en 12 regiones del país, dado que el Ejecutivo encargó a un ministro la coordinación de cada región.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255