fbpx

Independientes sin cuenta en BN podrán cobrar bono de S/ 380 con celulares

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A partir de hoy, los beneficiarios del Bono Independiente 380 que no tengan cuenta en el Banco de la Nación (BN) empezarán a recibir los 380 soles en sus teléfonos celulares, informó la entidad bancaria. Previamente, tendrán que haber registrado el número de su celular en la página web www.bonoindependiente.pe

Una vez recibido el abono se podrá verificar la recepción del mismo marcando el *551#. Luego, los beneficiarios podrán cobrar el Bono de 380 soles en cualquier cajero del BN o agente MultiRed más cercano a su casa marcando una clave.

Unos 780,000 trabajadores independientes se beneficiarán dede hoy con el bono de 380 soles, para que puedan afrontar el aislamiento social obligatorio por la pandemia del coronavirus.

Este innovador método de pago para personas que no son clientes del banco ha sido producto del esfuerzo conjunto de tres entidades del Estado: Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y el BN.

Su objetivo es poner a disposición de los independientes una forma segura de cobrar el Bono que ha dispuesto el gobierno.

bono 1Independientes sin cuenta en BN podrán cobrar bono de S/ 380 con celulares.

Mira el tutorial

Para poder acceder a este beneficio, el BN ha creado un tutorial en el que se muestra cuáles son los pasos a seguir:

- Ingrese a la página web www.bonoindependiente.pe

- Si es beneficiario, ingrese sus datos y el número de su celular

- Recibirá un mensaje de texto en su celular con su clave secreta de 4 dígitos

- Luego, marque desde su celular el *551#.

- Ingrese la clave secreta de 4 dígitos recibida y presione enviar

- Siga los pasos indicados y recibirá un mensaje de texto con una clave de cobro de 5 dígitos

Con esta clave de cobro de cinco dígitos, el beneficiario podrá retirar su dinero utilizando la opción “retiro sin tarjeta” en los cajeros automáticos del Banco de la Nación o de cualquier banco y en todos los Agentes MultiRed del Banco de la Nación a nivel nacional sin costo alguno.

En el caso de los beneficiarios con cuenta en el Banco de la Nación, el bono será depositado directamente en su cuenta de ahorros y podrán retirarlo gratuitamente en cualquier cajero automático del Banco de la Nación o cualquier otro banco y en los Agentes MultiRed.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255