fbpx

Este lunes solo transitarán varones de acuerdo a normativa estatal para contener el Covid-19

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Esta semana será determinante para contener el Covid-19 y en tal sentido, se dispuso el transito alternado de hombres y mujeres para comprar alimentos o medicinas. Lunes, miércoles y jueves deben hacerlo varones, en tanto que martes, jueves y sabado les corresponde a las mujeres. Las autoridades sanitarias llamaron una vez más a la población peruana, para que colabore y se quede en casa. 

De acuerdo al último reporte de Piura, los casos positivos de Covid-19 suman 29 y dos fallecidos; controlar este virus es importante para evitar que el sistema sanitario colapse, como ha sucedido en varias ciudades del mundo. En tal sentido, la recomendación es la misma para todo el país, la única manera de evitar la propagación del coronavirus es mediante el aislamiento social. 

Los permisos para transitar a mujeres, solo es posible para realizar actividad económica dentro de las permitidas, entre ellas ser trabajador de centros comerciales de productos de primera necesidad, trabajar en farmacias u otros similares dispuestos por el gobierno. 

Talara Plaza de ArmasSolo se permitirá tránsito de varones este lunes

"Se vienen dos semanas muy duras y difíciles. Estamos aumentando progresivamente los casos. La epidemia se hará presente en nuestro país en su plenitud", sostuvo el ministro de Salud Víctor Zamora Mesía y de acuerdo a los especialistas de lo que suceda esta semana, dependen las medidas que se darán después del 12 de abril, fecha de término de este aislamiento social. 

Durante su desplazamiento en las vías de uso público será obligatorio el uso de mascarillas. El decreto supremo que precisa estas disposiciones fue publicado en una Edición Extraordinaria de las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, emitida en la víspera.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255