fbpx

Pilar Mazzetti anuncia que Fuerzas Armadas traerán insumos comprados para tratar coronavirus

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Es momento de usar toda la logística nacional para combatir la pandemia y para resolver la carencia de los insumos que se requieren para el diagnóstico. En tal sentido, las compras realizadas por el Perú, como las pruebas para detectar la infección del coronavirus (covid-19), serán traídos por aviones de las Fuerza Armadas (FF.AA.), anunció la titular del Comando de Operaciones Covid-19, Pilar Mazzetti.

Mazzetti indicó que la creación de este comando, permite que por primera vez en la historia todos los subsistemas de salud (Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Essalud, clínicas privadas y el Ministerio de Salud) puedan trabajar juntos, "algo que nunca antes había sucedido".

"Hemos estado analizando la posibilidad de que se pueda movilizar diferentes insumos desde otros países hacia el Perú, de tal manera que las dificultades de transporte puedan ser superadas mediante la posibilidad de movilizar unidades de nuestra fuerza aérea, igualmente tendremos un importante nivel de negociación con embajadas para que nos pueda ayudar a hacer llegar los insumos que estuvieran haciéndonos falta", dijo en América TV.

En ese sentido, precisó, se está tratando de que las pruebas compradas para la detección del Covid-19 puedan llegar al país, así como garantizar la compra de un número mayor, que estén disponibles, aunque también es necesario utilizar las que se tienen en la actualidad "con sabiduría", anotó.

Pilar Mazzetti anuncia que Fuerzas Armadas traerán insumos comprados para tratar coronavirusPilar Mazzetti anuncia que Fuerzas Armadas traerán insumos comprados para tratar coronavirus

Mazzetti aseguró que con miras a atender a los infectados con esta enfermedad, el comando de operaciones contabilizó un total de 504 camas para la atención en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y sus respectivo ventiladores, los cuales se distribuirán a las zonas más necesitadas del país.

"Un efecto importante de esta crisis es descubrir que podemos trabajar juntos y descubrir capacidades, por ejemplo, la Marina de Guerra diseñó un prototipo de ventilador mecánico y ahora tenemos un equipo interesante, ahora la Marina podrá fabricar unos 100 para complementar, mientras que otros institutos armados y universidades reparan los ventiladores dañados", dijo.

En ese sentido, señaló que las próximas dos semanas hasta el término de la segunda parte del estado de emergencia "son las más importantes", porque si no se hubiera hecho nada, el nivel de afectados sería mucho mayor.

Por último, sostuvo que esta pandemia puede darnos la oportunidad de contar con una sociedad más diferente y solidaria, con la finalidad de contribuir de una mejor manera la salud.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255