fbpx

Hombres y mujeres prohibidos de transitar este domingo por coronavirus

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El tránsito por la vía pública está restringido hoy tanto para hombres como para mujeres, en cumplimiento de una disposición del Gobierno que busca reducir la curva de contagios por el coronavirus, covid-19. Según el Decreto Supremo 057-2020-PCM, los domingos está prohibido la circulación de personas para comprar víveres, medicamentos o realizar alguna operación bancaria.

Esta regulación fue dispuesta por el Poder Ejecutivo para evitar que los casos de coronavirus no suban de manera impredecible. Lunes, miércoles y viernes pueden transitar varones, los martes, jueves y sábado lo hacen las mujeres, en tanto que el domingo la prohibición es para ambos géneros, quienes deben quedarse en caso, única medida por el momento para evitar el contagio. 

Solo podrán movilizarse quienes prestan labores en las actividades esenciales como servidores de la salud, personal de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, de los medios de comunicación, entre otros. Tanto en Lima como en otras ciudades importantes, se restringirá el transporte y los comercios. Ha sido un "segundo martillazo" que permitirá que los casos se hagan controlables según el Ministro de Saludo. 

Todas las invocaciones van en el sentido que la población se debe quedar en casa; pese a la prohibición, las fuerzas policiales y personal militar, realizan intenso patrullaje para detener a quienes violan las prohibiciones. Los que son detenidos por las fuerzas policiales, serán juzgados posteriomente por la responsabilidad incurrida al transitar pese a estar prohibido. 

El último jueves, el Poder Ejecutivo aprobó salidas diferenciados para hombres y mujeres, para darle el “segundo martillazo” a la curva de contagiados por el covid-19 en el país y mantener la cifra de personas afectadas dentro del margen de atención de la capacidad hospitalaria.

Plaza de Armas CatacaosHombres como mujeres prohibidos de transitar este domingo por coronavirus

En el caso de Piura, la medida se viene cumpliendo de manera relativa; sobre todo por ser después de Lima el departamento más renuente para acatar las prhibiciones. 

Por su parte y para controlar las fronteras, personal militar se desplazó hacia las fronteras para evitar que peruanos residentes en el Ecuador, extranjeros que quieren ingresar al país, no lo hagan sin someterse al protocolo para los peruanos- 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255