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Agrobanco reprogramará los créditos de sus clientes ante emergencia sanitaria

Política
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ERP, Agrobanco anunció la reprogramación de los créditos de sus clientes, cuyas cuotas tengan vencimiento entre el 15 de febrero y el 30 de abril de 2020, de conformidad con las disposiciones emitidas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. Esta reprogramación será automática y postergará los cronogramas de pagos por 90 días. Para aquellos casos en los que se requiera un mayor plazo, la institución financiera analizará caso por caso con el cliente y buscará la mejor alternativa a favor de los pequeños productores agropecuarios. 

Es importante resaltar que desde que se inició el estado de emergencia sanitaria, Agrobanco ha venido trabajando en una serie de medidas y facilidades para respaldar a todos sus clientes, en estos momentos difíciles. “Nuestro equipo de colaboradores –que continúa atendiendo en nuestras agencias regionales con todas las medidas de salubridad– se pondrá en contacto con cada uno de nuestros clientes para evaluar su situación y así brindarle soluciones a la medida de su necesidad, a fin de resolver su problema de pago y brindarles la tranquilidad necesaria para afrontar esta emergencia sanitaria”, dijo el presidente del directorio de Agrobanco, Wilfredo Lafosse Quintana.

Respecto a los nuevos créditos, el funcionario indicó que el apoyo financiero para los pequeños productores agropecuarios, será visto en forma conjunta por Agrobanco, el Fondo AgroPerú y el Ministerio de Agricultura (Minagri) para que no se interrumpa la provisión de alimentos desde las zonas de cultivo y por otro lado, los productores no se vean perjudicados ante una caída de la demanda a causa de la cuarentena. Ejemplo de ello son los mercados itinerantes que ha lanzado el Minagri.

Agrobanco realiza la reprogramación de deudasAgrobanco realiza la reprogramación de deudas

“Ante esta situación que aqueja al país, reiteramos nuestro compromiso en brindar el apoyo que necesiten nuestros pequeños productores agropecuarios, quienes vienen abasteciendo los mercados a nivel nacional, salvaguardando la seguridad alimentaria de todos los peruanos y peruanas, por lo que reconocemos y agradecemos su gran esfuerzo”, enfatizó Wilfredo Lafosse.

Finalmente, la institución financiera recuerda que mantiene activos sus canales alternativos, para mayor información debe comunicarse a las líneas de apoyo: 995810337, 954911188, 942029653 y 999997224 o a través de su cuenta oficial en Facebook.

Diario El Regional de Piura

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