fbpx

Urresti defiende proyecto para disponer del 25% del fondo de las AFP's

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El congresista Daniel Urresti, se mantiene en su posición y expresa que el proyecto de disposición del 25% del fondo que tienen las AFP, de todas maneras se aprobará. Considera como una actitud de acorralamiento de las AFP, respecto al anuncio de disponer 2 mil soles, dividido en dos partes. "Millones de peruanos padecen hoy esta situación: no les alcanza para comer y les quieren hacer "ahorrar" para su jubilación. Todo para que las AFP se sigan enriqueciendo" escribió. 

Antes del anuncio se pronunció respecto a las posiciones encontradas sobre el proyecto que busca que los peruanos, recuperen parte de su fondo indicando "Por todas partes han salido opinólogos y troles atacándome. Quieren asustar diciendo que si retiras el 25% de tus fondos de las AFP la economía va a quebrar. ¡No piensan en tus bolsillos que ya están quebrados!".

La iniciativa de Podemos y de otros grupos políticos considera que el "Proyecto sobre el retiro del 25% de AFP señala que se podrá acceder a fondos en 10 días", es decir un plazo perentorio, que buscaría que los trabajadores que tienen sus pensiones en estas Entidades puedan recuperarse de la crítica situación tras la emergencia e inclusive antes de ella. 

Urresti, con su acostumbradas posiciones no tuvo eufemismos tras el mensaje presidencial y habló claro "Presidente anuncia que los afiliados que no aportan a las AFPs hace 1 año puedan retirar dos mil soles en dos partes y los que estan activos no aportarán marzo y abril. ¿Ganará el loby de las AFPs? ¡Les advertí que eran todopoderosas!" afirmó. 

Daniel Urresti no se amilana ante críticas a proyecto de AFP'S

Y luego, comentando sobre la displicencia anterior respecto al proyecto de uso del 25% de las AFP's, por parte del gobierno; Daniel Urresti, indicó que irán al Congreso el premier Vicente Zevallos y María Antonieta Alva "Las AFP están moviendo todos sus hilos para que millones de peruanos no recuperen sus aportes en estos momentos de crisis" afirmó.

Diario El Regional de Piura

 

Pristina 255