fbpx

Reprograman para el próximo 10 de febrero audiencia de exalcalde Luis Castañeda Lossio

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La audiencia donde se verá el requerimiento de prisión preventiva por 36 meses solicitado por el Ministerio Público contra el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, la exfuncionaria Giselle Zegarra y el excongresista José Luna todos ellos investigados por actos de corrupción, fue reprogramada para el 10 de febrero a las 10:00 horas.

La medida fue tomada por la jueza María Álvarez Camacho, titular Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, para que las defensas puedan preparar de una mejor manera sus planteamientos.

"Se programará para el lunes 10 de febrero a las 10:00 horas a realizarse en la sala 2 de esta sede (Carlos Zavala). Pido que los argumentos de defensa que se postulen sean presentados de modo completo y comprensible posible", manifestó.

A la sede judicial acudieron los abogados representantes de Castañeda Lossio y Giselle Zegarra, mientras que José Luna Gálvez se apersonó a la audiencia junto con su defensa legal.

Jose Luna Galvez1

La Fiscalía pidió al Poder Judicial que dicte 36 meses de prisión preventiva contra Castañeda Lossio, a quien se le investiga por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos por el caso OAS.

La solicitud, efectuada por la fiscal Milagros Salazar, del equipo especial del Ministerio Público, incluye a Luna Gálvez y Zegarra Flores, actualmente con impedimento de salida del país por el caso Lava Jato. De acuerdo con la tesis fiscal, Castañeda Lossio habría recibido 480,000 dólares para su campaña a la alcaldía de Lima en el 2014.

El Ministerio Público sostiene que el exburgomaestre capitalino mostró resistencia a cumplir los mandatos de la autoridad. Para solicitar la prisión preventiva de Luna Gálvez, la Fiscalía argumenta la presunta obstrucción a la investigación en su contra al comunicarse con dos testigos para influir en sus testimonios.

En cuanto a Zegarra Flores, se considera que existe una “sospecha grave” de peligro de fuga en su caso al no contar con arraigo domiciliario ni laboral.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad